La Cesárea es una de las operaciones más practicadas en el mundo, como toda intervención quirúrgica no está exenta de riesgos, cuando se realiza por razones medicamente justificadas salva millones de vidas de madres y bebés, Aquí algunos mitos frecuentemente relacionados con ella.
- Una vez Cesárea, siempre es Cesárea. Falso. El hecho de tener el antecedente de una Cesárea no quiere decir que en el próximo embarazo tu bebé no pueda nacer por parto vaginal, a menos que el motivo que llevó a la primera cesárea persista o tu médico identifique algún factor en el bebé o la madre se puede intentar un parto vaginal después de cesárea. ( PVDC)
- Después de la operación debo siempre utilizar faja: Falso. El uso de fajas de manera permanente no te permitirá contraer los músculos abdominales correctamente y tu abdomen lucirá flácido y te costará más recuperar su aspecto normal.
- Después de la Cesárea no se puede amamantar al bebé. Falso. Si la anestesia se colocó en la espalda (anestesia epidural o raquídea) y permaneciste despierta durante la intervención, puedes amamantar prácticamente de inmediato a tu bebé.
- No se puede lavar el cabello después de la Cesárea. Falso. No existe razón médica justificada para interrumpir las rutinas de higiene de la madre, te puedes lavar el cabello desde el día siguiente del parto por cesárea.
Etiqueta(s): Destacado