Pantalón Corto o Bermudón

  • Esa pieza tan top esta primavera con un nombre poco definido, medio bermuda larga, medio pantalón corto, es una pieza súper fresca, puede tener cintura alta o baja, lo que facilita para todo tipo de silueta, y puede ser una pieza muy versátil para un ambiente informal, casual.

    Compartir:

    El principio de esta prenda es que tenga caída, sea suelta, con ruedo debajo de las rodillas, medio a la altura del inicio de las pantorrillas (como las faldas midi).

    Para comenzar a utilizar una prenda, siempre es importante definir que una ropa no tiene efecto en la silueta cuando va solita, una prenda no acorta, no ensancha las caderas, y por supuesto, como no salimos de casa sin blusa, sin zapato o complementos, es fundamental fijarnos en las coordinaciones (colores, caídas, líneas y formas) si pueden minimizar efectos que no queremos que se noten cuando vestimos.

    Marcar la cintura, está siempre bien porque ayuda a mantener la sensación de tronco más corto que piernas.

    Quienes tengan busto grande, o espaldas anchas, o cero cintura, puede experimentar esta prenda con cintura más baja, para suavizar un tronco pesado, y alongar visualmente. Coordinar colores más claros en la parte de abajo también súper estiliza. El escote en V también es ayudador para el peso visual en la parte superior de la silueta.

    Para nosotras las paraguayísimas, con caderas más anchas que la parte superior de la silueta, también podemos usufructuar esta prenda en colores oscuros y opacos con otras combinaciones que hagamos para la parte de arriba en tonos más claros o brillantes.

    Si queremos estilizar todavía más nuestra silueta, también vale combinar tonalidades semejantes, parte de arriba parte de abajo, zapatos, todo en tonos claros, todo en tonos medios o todo en tonos oscuros. Ejemplo: crema, blanco, beige claro, o azul marino, vino y negro.

    Y vale la pena recordar que los tonos oscuros y opacos retraen visualmente la silueta, y que tonos más claros y más vivos expanden visualmente.

    Con estas líneas nos damos cuenta que es importante romper con el “no podemos”, todas podemos usar todo, en la medida que nos haga sentir bien, lo que vale es aprender a ejercitar nuestra mente, con raciocinio y creatividad, y ser felices frente al espejo.

     

    firma nueva

    Compartir:
    Etiqueta(s):

    Más notas: