El consumo de frutas y verduras es fundamental para luchar contra la enfermedad del dengue. Un nutricionista expone qué alimentos son ideales para estos momentos en que el cuerpo necesita de muchas vitaminas y minerales.
El virus del dengue es considerado la enfermedad viral más importante actualmente. El reposo y una buena alimentación siguen siendo fundamentales para la recuperación del paciente, ya que esta enfermedad no tiene cura y se debe esperar a que el sistema inmunológico se recupere lentamente.
El nutricionista Fernando Di Paola dio unas recomendaciones muy importantes en Telenoche Noticias acerca de qué consumir, y sobre todo qué batidos de frutas y verduras favorecen a nuestro organismo.
Zanahorias, remolacha, perejil, jenjibre, hojas de mamón, naranja, huevo, leche descremada, entre otras frutas y verduras son los alimentos que el especialista aconseja para una buena recuperación.
Para un licuado de frutas, el nutricionista insta a consumir 3 remolachas, 2 zanahorias y una naranja, este batido se puede endulzar con una cucharada de miel de abeja cada vaso que uno va a tomar. Esta preparación se puede ingerir en todo el día y eso dará muchas vitaminas y minerales para elevar las defensas.