- agosto 22, 2015
“American Ultra”, que se estrena en Estados Unidos, es su nuevo trabajo, y después… toca trabajar a las órdenes de Woody Allen.
Kristen Stewart llega mañana a las carteleras acompañada por Jesse Eisenberg en “American Ultra“, un filme que primero parece un “romance indie” y rápidamente vira hacia la comedia de acción, mientras ambos se preguntan qué está ocurriendo a su alrededor.
Las complicaciones de la fama
Esta sensación es similar a la que los dos jóvenes intérpretes dicen sufrir a menudo en la vida real como consecuencia de la fama, explica Stewart en una entrevista con Efe.
“Estamos expuestos a una respuesta tan masiva” que “resulta apabullante y confuso y desorientador”, explica Stewart, de 25 años, que acapara tantas portadas por su trabajo como por su vida privada, últimamente sobre todo relacionadas con su sexualidad.
Según Eisenberg, trabajando en Hollywood es fácil ser malinterpretado. “A veces la gente escribe de nosotros como si fuésemos Gadafi, como si lo que hacemos justificase una gran respuesta pública, cuando lo que hago en mi vida personal merece cero atención. Y lo que hago profesionalmente, justifica una respuesta moderada”, dice.
Su nuevo trabajo, “American Ultra”, se estrena hoy en EE.UU., y narra la historia de un joven atrapado en una pequeña ciudad, donde pasa el día fumando marihuana junto a su novia y dibujando cómics sin ninguna aspiración, cuando, de repente, se ve perseguido por la CIA.
De romance ‘indie’ a película de acción
“Piensas que va a ir en una dirección totalmente distinta cuando de pronto (Jesse) mata a tres tipos con una cuchara y somos atacados por el Gobierno”.
Lo que el protagonista no sabe es que, realmente, él es un agente entrenado durante años y cuya memoria ha sido borrada, pero que “reactivado” es aún capaz de enfrentarse a todo un ejército.
Ambos protagonistas ya coincidieron en “Adventureland”, una película radicalmente distinta, aunque para ellos supone en cierta modo una “continuación” de aquella nostálgica cinta, en la que encarnan a una pareja que se conoce en verano trabajando en un parque de atracciones.
“Creo que hay una línea que conecta ‘Adventureland’ y esta película. Podría ser totalmente una alocada serie derivada, porque somos los mismos chavales”, asegura Stewart.
La actriz, que se dio a conocer en todo el mundo gracias al éxito de la saga “Crepúsculo“, salta por primera vez al terreno de la acción, pero lo hace en una película que, según destaca, presta mucha atención a los personajes y que mezcla las peleas y explosiones con el humor y el romance.
Stewart recuerda que al inicio del proyecto pasó dos días encerrada en una habitación con su compañero de reparto leyendo el guión y decidiendo todos los detalles de la interpretación.
“Creo que es una película que puede atraer a mucha gente, pero es tan inusual que creo que el público va a sentir como si fuese algo suyo”, dijo Eisenberg (“The Social Network”, “Zombieland”) a Efe.
Próximo reencuentro: Woody Allen
Tras “Adventureland” y “American Ultra”, los dos actores tienen ya listo su próximo reencuentro de la mano de Woody Allen.
Aparecerán en el próximo proyecto del neoyorquino, que empieza a rodarse este mes en Nueva York y Los Ángeles, y del que apenas pueden dar detalles.
“Es como una película de Marvel con tanto secretismo”, bromea Eisenberg, que ya trabajó con Allen en “To Rome With Love”.
Stewart, que se estrenará con el prestigioso director, dice haber estado siempre “fascinada por la mente responsable de todas esas películas en las que se habla tantísimo y dicen tanto”.
“Mis papeles son siempre tan callados, siempre gente silenciosa. Estoy muy ilusionada por poder usar mi voz y trabajar con él”, apunta. EFE