Instan a vacunarse contra el cáncer de cuello uterino

  • Temporada de vacaciones, momento ideal para que las niñas acudan a vacunarse contra este mal que afecta a muchas mujeres. El Ministerio de Salud hace un llamado a los padres para crear conciencia.

    Compartir:

     

    El llamado que ha realizado el Ministerio de Salud Publica es para todas las niñas que han nacido en el año 2004. Las mismas deben recibir 3 dosis de esta vacuna.

    A través del Programa Ampliado de Inmunizaciones, se hace un llamado a los padres, madres o tutores de niñas nacidas en el año 2004 y de aquellas que ya iniciaron su esquema contra el VPH (Virus del Papiloma Humano) pero que aún no lo completaron, a aprovechar las vacaciones de invierno para acercarse a los vacunatorios, a fin de recibir la vacuna.

    Según lo informado por la Dra. Sonia Arza, titular del PAI, en las 18 regiones sanitarias se está realizando rastrillajes y monitoreos para llegar al grupo poblacional que aún no completó su esquema.

    El Virus del Papiloma Humano es causante del cáncer de cuello uterino, principal motivo de mortalidad en mujeres a nivel nacional, después del cáncer de mama. Para revertir esta situación, actualmente Paraguay cuenta con vacuna para prevenir la aparición de este virus, de manera gratuita para la población objetivo.

    La aplicación de la segunda dosis se debe dar al mes de la primera y la tercera, una vez cumplidos los 6 meses de aplicada la primera dosis.

    Compartir:

    Más notas: