Tribus coloridas

  • Tote Pascual, de Raio Bemba peluquería, nos trae toda la info sobre los tonos fantasía para nuestro cabello. Imperdible nota.

    Compartir:

    Por TotePascual

    Estilista de Raio Bemba Peluquería

     

    Durante décadas las rubias y morenas libraron la batalla de estilos luciendo los tonos más buscados, que básicamente eran dos: morenas, fieles a lo natural de éstas regiones se jugaban a lucir el brillo de sus tonos oscuros, mientras que las rubias llamaban la atención de quien se las cruzara. Y en medio de esta pulseada surgió una tribu camaleónica marcando el ritmo con pelos rosas, puntas lilas, mechas turquesas o californianas malva, con la certeza de tonos que son impensables para la mayoría.

    ¿Qué paso? ¿Qué cambió? Supongo que todo, o supongo que simplemente los paradigmas sociales de cómo se debe ver un individuo. Pero te aseguro que no estamos acá para analizar eso, sino simplemente para entender cómo lograr esas locuras en tu cabeza. La cuestión es saber qué tipo de cabellos pueden transformarse en arcoíris y cuales cabellos no.

    Foto: Cedida.

    Foto: Cedida.

    Cuando hablamos de tonos fantasía, hablamos de 2 grupos: los tonos puros o intensos; lila, azul, verde o fucsia. Los tonos pasteles; malva, rosa, marino, celeste, salmón, gris. Para lograr cualquiera de éstos colores tenemos que decolorar el pelo, en el caso de los puros o intensos llegar a un rubio claro pero en el caso de los pasteles tenemos que llegar a un rubio mantecoso (es decir, casi blanco) para lograr el efecto lavado de esas tonalidades.

    Lo principal es saber qué tanto puede resistir tu pelo a la decoloración. Salvo que ya esté rubio no recomendamos hacerlo en cabellos con tintes previos, pues la resistencia se de esos pelos está reducida y comprometida.

    Tenés que saber que una decoloración a blanco puede llevar 8 horas aproximadamente según largo y cantidad y la resistencia de la fibra capilar va a quedar resentida. Por último, te cuento que los pigmentos de fantasía utilizados para estas locuras tipo Punky Color no tienen capacidad de fijación por lo que la manutención tiene que ser un hábito semanal, en principio. El trabajo fuerte de la decoloración no deberías ni intentarlo en casa, pero el mantenimiento del color fantasía es fácil y con el pomo de color adecuado bien podría ser tu hobbie semanal.

    Raio Bemba Peluquería

    Teléfono: (021) 229 137

    Foto: Cedida.

    Foto: Cedida.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: