La tienda de Ágatha Ruíz de la Prada en la madrileña calle de Serrano se llena, aún más, de color, sumando al cromatismo de sus prendas el de las obras de la artista mallorquina Esperança Lliteres que expone, hasta el 17 de julio, nueve piezas inspiradas en el arcoiris y la poesía.
La serie de coloristas obras, que se inaugura hoy, consta de nueve piezas: cuatro cuadros, tres esculturas en metacrilato y dos esculturas sobre madera que están inspiradas en diferentes poemas, de poetas distintos, que solo tienen en común el hecho mencionar explícitamente un color entre sus versos.
La exposición es un homenaje al arcoiris y a sus colores, que se hacen protagonistas en cada una de las obras que repasan los tonos del arcoiris, el blanco y la propia figura del arco multicolor.
Poesía de colores
La idea de la exposición surgió tras el ofrecimiento de Ruíz de la Prada a la artista mallorquina de un espacio para exponer, por lo que Lliteres intentó que sus piezas “encajasen en el personalísimo universo de Agatha, que se enriqueciesen en este contexto colorista, alegre, optimista tan presente en sus tiendas”, explicó.
Los materiales utilizados son tan sencillos como el alambre de colores, el papel, la madera o el algodón; la mayoría materiales cotidianos y asequibles que son capaces de tomar el protagonismo de la escena, aunque estén acompañados de una figura diminuta de forma humana.EFE