- febrero 21, 2015
La diseñadora coreana Jackie Lee abrió con su propuesta chic y minimalista la pasarela de la London Fashion Week, que acaparará durante una semana las miradas de la industria de la moda al exhibir las propuestas más frescas del panorama internacional.
El muestrario de piezas de corte andrógino y colores discretos del también coreano Eudon Choi protagonizó otro de los primeros desfiles de un certamen que aúna a firmas veteranas como Burberry con jóvenes creadores como Christopher Kane.
Más de 250 diseñadores y firmas mostrarán hasta el próximo día 24 en la capital británica sus colecciones de otoño-invierno 2015 en uno de los eventos más esperados de la temporada, tras la recién clausurada Semana de la Moda de Nueva York.
Emilio de la Morena, el único diseñador español que se ha colado en la pasarela londinense, presentará el día 24 una colección de formas clásicas en la que combina tejidos novedosos con otros más tradicionales como terciopelos, lanas y jacquard.
Con el uso de una gama rica de colores, la colección del español se inspira en la obra del pintor Pablo Picasso.
La joven diseñadora de origen neozelandés Emilia Wickstead, que ha revolucionado la pasarela con sus trajes clásicos que reinventan la estética romántica minimalista, subirá sus creaciones a la pasarela el sábado 21.
Ese mismo día desfilará el irlandés J.W. Anderson, director creativo de la firma española Loewe, que, a sus 30 años, es uno de los prodigios del momento y consigue hacer las delicias de la moda española gracias a su concepto renovado de la marca.
Por su parte, el británico Henry Holland, que suele reunir en la primera fila de sus desfiles a amigas y clientas como la modelo Alexa Chung y la artista Nicola Roberts, presentará el nuevo y atrevido estilo de su firma House of Holland.
Topshop Unique, la línea de alta gama del gigante textil británico Topshop, desfila el día 22 con la máxima expectación puesta en sus posibles colaboraciones con las estrellas estadounidenses Kendall y Kylie Jenner, las hermanas Kardashian, y la cantante Beyoncé, que es la imagen de una línea deportiva.
La diseñadora de origen griego afincada en Londres Mary Katrantzou presenta, por su parte, ese mismo día su colección, con la que aspira a sorprender una vez más con su dominio de los estampados y el color.
Una de las grandes protagonistas de la Semana de la Moda de Londres es la firma Burberry Prorsum, que llega de la mano de su director creativo, Christopher Bailey, que desplegará su esperada colección sobre la pasarela londinense.
Además, el diseñador inglés Chirstopher Kane marcará tendencia con sus diseños elegantes e inteligentes, a la vez que rompedores, en uno de los desfiles más codiciados de la Fashion Week.
Como parte de la programación de la Semana de la Moda de Londres, por primera vez cinco diseñadores colombianos, dos de ellos unidos en una firma, presentarán sus colecciones en esta cita.
«Es muy interesante que eventos internacionales nos faciliten participar a diseñadores colombianos. Nuestras creaciones son diferentes, experimentales, puras y menos comerciales, con modelos de ropa atemporales», dijo a Efe el diseñador colombiano Miguel Mesa.
Por su parte, el diseñador español Daniel Cerdán, afincado en Londres desde hace cinco años, presenta su tercera colección, en la que arriesga más con los colores, en una sala de exposición incluida en el calendario de la Semana de la Moda.
Según las cifras del Consejo de la Moda Británica (BFC, en inglés) la London Fashion Week genera cada temporada un volumen de negocio cercano a los 100 millones de libras (135 millones de euros). EFE