- enero 27, 2015
El drama militar «American Sniper», de Clint Eastwood, recaudó 64,4 millones de dólares en su segundo fin de semana en la cartelera estadounidense y neutralizó la llegada de estrenos como «The Boy Next Door», con Jennifer López, y «Mortdecai», con Johnny Depp.
Según informó hoy Rentrak, empresa especializada en medición de audiencias digitales, la cinta protagonizada por Bradley Cooper y Sienna Miller apenas sufrió un descenso del 27,9 por ciento respecto a sus cifras de récord de la semana pasada, y supera ya la barrera de los 200 millones de dólares en EE.UU.
El segundo puesto fue para el thriller de suspense «The Boy Next Door», dirigido por Rob Cohen y protagonizado por dos latinos, Jennifer López y Ryan Guzman, que ingresó 15 millones de dólares.
La cinta es ya un nuevo éxito para BlumHouse Productions, especializada en lanzar filmes de escaso presupuesto y lograr amplios beneficios. En el caso de esta obra, se contó con un presupuesto de 4 millones de dólares.
En la tercera plaza aparece el filme familiar «Paddington», con 12,4 millones de dólares en su segunda semana en cartel y un descenso ligero del 34,7 por ciento frente a su debut.
Dirigida y escrita por Paul King, esta película protagonizada por Nicole Kidman se aproxima a los 170 millones de dólares en todo el mundo.
La cuarta posición fue la comedia «The Wedding Ringer», con 11,6 millones de dólares, otro tanto que se apunta el cómico afroamericano Kevin Hart, esta vez acompañado por un reparto donde aparecen Josh Gad, Kaley Cuoco o Jorge García.
La lista de las cinco películas más vistas la completa «Taken 3», con 7,6 millones de dólares.
Ese filme de acción protagonizado por Liam Neeson se acerca a los 200 millones en todo el mundo.
El peor estreno fue el de «Mortdecai», con Johnny Depp, Gwyneth Paltrow, Ewan McGregor, Paul Bethany, Jeff Goldblum y Olivia Munn, que apenas reunió 4,1 millones de dólares a pesar de ser exhibida en cerca de 2.700 salas.
La cinta contó con un presupuesto de 60 millones de dólares y supone un nuevo revés para Depp tras los desastres económicos de «Dark Shadows», «The Lone Ranger» y «Transcendence». EFE