Cambiar el rostro sin recurrir a cirugías

  • Volver a lo natural: Cejas con henna, la tendencia en auge en los centros de belleza. Ella habló con una profesional en el tema que cuenta cómo es la perfilación y coloración de cejas utilizando este producto.

    Compartir:

     

    Vivian Urbieta 

    vurbieta@sd.com.py

    ¿Cómo lucir un rostro perfecto sin necesidad de recurrir a costosas cirugías? Los tratamientos con métodos naturales son alternativas que marcan tendencias en centros de belleza. Según los especialistas, las cejas cumplen un rol importante en el rostro de las personas, pues con ellas se acentúan las expresiones de enojo, sorpresa, alegría, tristeza y muchas otras emociones. Ella te cuenta cómo lucir un rostro diferente mediante la coloración de las cejas con henna.

    En los últimos años, los tratamientos de belleza crecieron a pasos agigantados y muy aceptados por mujeres, más aún cuando son naturales.

    ¿Cómo es la coloración con henna?

    La henna es una coloración temporal sobre la piel. Su uso lo pueden realizar adolescentes y adultos. No existe limitación que impida, ya que no causa alergia. Este producto natural se convirtió en una fuerte tendencia en todos los centros de bellezas.

    Norma Domínguez es una estilista y maquilladora profesiona. Foto: Gentileza-Norma Domínguez.

    Norma Domínguez es una estilista y maquilladora profesiona. Foto: Gentileza-Norma Domínguez.

    Norma Domínguez, maquilladora y estilista profesional, explica que consiste en “un polvo que se diluye en agua”.

    Para lograr las cejas perfectas, la estilista debe medir los rasgos de la cara con un instrumento especial para medir cejas, el paquímetro. Una vez tomada las medidas, se marcan y se realiza un diseño previo.

    “Antes de empezar a tocar las cejas de mis clientes, yo desinfectó la zona que voy a trabajar. Después, con el paquímetro mido las facciones según los rasgos de la cara de la persona”, explica. “Ahora, se sacan los vellos que sobran”, añade.

    La henna es polvo y se prepara en agua. Foto: VU.

    La henna es polvo y se prepara en agua. Foto: VU.

    Después de sacar los excedentes, se procede a la coloración con henna. Una vez aplicado el polvo diluido en agua, se debe esperar diez minutos para lograr el color deseado. “En principio la henna queda en color marrón, y a medida que pasan los días se esclarece. Quedan naturales, muy distinta a maquillar con lápiz u otro maquillaje que muchas mujeres usan”, cuenta.

    Beneficios de usar henna:

    – Dura de cinco a diez días: pero todo depende de la piel de la persona. Incluso puede durar más tiempo.

    – Es natural: la henna está hecha a base del árbol henna, es un polvo que tatúa la piel de forma temporal.

    – No causa alergia: “aunque es importante tener cuidado porque hay hennas que contienen plomos”, acota Norma.

    – Buen diseño: si se acude a un profesional, se logrará una ceja perfecta, ya que primero se realizan las mediciones de acuerdo al rostro. “No se sacan todas las cejas, solo se perfila”, dice.

    En antes y el después con coloración henna. Foto: Gentileza-Norma Domínguez.

    En antes y el después con coloración henna. Foto: Gentileza-Norma Domínguez.

    – Los bellos crecen más rápido: la henna tiene un ingrediente que genera que los vellos crezcan más rápido. En este punto, Norma asegura que en caso de que el estilista saque cejas demás, el inconveniente se resolverá en unos días, gracias a la coloración con henna. “Es que sacan más rápido”, cuenta.

    – Ideal para cejas despobladas: la coloración tiene un efecto natural. Además, gracias a que no causa alergia, «también pueden usar las personas que están en tratamiento de quimioterapia”.

    – Efecto de cejas perfectas: gracias a su perfilado y al color, dan la sensación de las cejas perfectas. Suele decirse que las cejas son el marco del rostro. A veces, un buen marco ayuda a una buena foto.

    La coloración con henna es ideal para cejas despobladas. Foto ilustrativa de Lilia Cortés.

    La coloración con henna es ideal para cejas despobladas. Foto ilustrativa de Lilia Cortés (YouTube).

    ¿Te animás a probar?

    Compartir:
    Etiqueta(s): ,

    Más notas: