- diciembre 25, 2014
“Hoy no, me duele la cabeza”, la excusa de siempre para no pasar el tiempo entre posturas. El hastío, la falta de motivación, las prisas… lo cierto es que las mujeres siguen poniendo excusas para no mantener sexo con su pareja: me duele la cabeza o tengo muchas cosas que hacer, las más habituales.
Sábado o domingo, puente o un día cualquiera de la semana, da igual, ellos se quejan de que la excusa de su pareja para declinar una relación sexual sigue siendo la misma que, seguramente, alguna vez tuvieron sus padres: “Hoy no, cariño, me duele la cabeza”.
El hastío, la falta de motivación, las prisas… lo cierto es que las mujeres siguen poniendo excusas para no mantener sexo con su pareja, en lugar de dar un “no” rotundo cuando el humor no invita a seguir el Kamasutra.
La cosa es que, por extraño que les parezca a algunos y algunas, hay mujeres que no están dispuestas a pasar el tiempo entre posturas si consideran que tienen otras muchas cosas que hacer, así lo demuestra una encuesta elaborada por el portal de contactos para mujeres y hombres casados o en pareja Victoria Milan.
Web para infieles
Cinco excusas han resultado ser las más habituales y frustrantes para evitar mantener relaciones sexuales, y van desde pretextos increíbles hasta otros más populares
Victoria Milan es una web que está en activo en España desde comienzos de 2011, pero inició su andadura en Noruega un año antes. En la actualidad, 550 mil usuarios la utilizan en nuestro país, y suman un total de cinco millones en los 33 países en los que está establecida.
Según explica la sexóloga y escritora Alicia Gallotti, la diferencia entre este y otros portales es el deseo de mantener una relación adúltera, sin que el objetivo sea abandonar a la pareja habitual ni provocar un divorcio, “tampoco nadie confiesa pasar por una mala racha para adscribirse a la web”.
El portal realiza encuestas semanales entre sus usuarios con el compromiso de preservar el anonimato en las respuestas, cuenta Gallotti, lo que ofrece un plus de sinceridad a quien contesta.
En esta ocasión, el cuestionario estaba dirigido a los varones para conocer las excusas que escuchaban por parte de sus parejas cuando no querían “hacer el amor”.
El 89% reconocen estar cansados de que las féminas pongan excusas “sin sentido” para evitar tener relaciones sexuales, comenta Gallotti. “No tengo tiempo”, es la frase más demoledora, según los hombres.
Las cinco peores excusas que las mujeres ponen para evitar el sexo son:
1. “No tengo tiempo, tengo muchas cosas que hacer”.
2. “Me duele mucho la cabeza”.
3. “No me apetece ahora, ¿lo hacemos luego?”
4. “Los niños pueden oirnos”.
5. “Estoy viendo una película, espera que termine”.
“La encuesta lo que transmite es que hay parejas para las que la relación sexual ha perdido atractivo. Parejas que llevan años juntos y en las que hay problema de monotonía, de aburrimiento, que se ve reflejado en la sexualidad”, comenta la sexóloga.
Sin embargo, apunta, la mujer no dice “abiertamente” no, siempre busca una excusa, “lo que refleja su falta de seguridad y no minimiza la negativa. En el fondo no se sienten seguras para decir no directamente, y el resultado es negativo para quien la recibe”.
Gallotti señala que la negativa afecta a la autoestima del varón porque le hace sentirse inseguro como hombre y eso “les suele empujar a buscar la confirmación de su virilidad fuera”.
Las estadísticas del portal reflejan que después de Navidad hay un incremento de usuarios tanto por parte de hombres como de mujeres. “Las fiestas, la familia, los niños acaban suponiendo una carga y hay personas que necesitan oxígeno”.
Según los datos, las cinco ciudades españolas donde la infidelidad “on line” es más grande son Barcelona, Valencia, Madrid, Sevilla y Málaga. EFE