La casa británica de bolsos de lujo Mulberry ha contratado al diseñador de origen español Johnny Coca como su director creativo.
Con la llegada de Coca a esta famosa casa que fabrica artículos de piel, Mulberry pone fin a 18 meses de búsqueda de un director creativo tras la partida de Emma Hill en junio de 2013.
Coca, formado en Francia pero oriundo de Sevilla, era hasta ahora director de artículos de piel, zapatos y accesorios de Céline y su nombramiento pone fin a meses de conjeturas sobre el sustituto de Hill, con nombres como los de Roland Mouret e incluso John Galiano.
Según los expertos, la experiencia del diseñador español en los artículos de piel hace pensar que Mulberry se centrará en mejorar sus ingresos potenciando la creación de bolsos.
Mulberry, con numerosas tiendas en todo el mundo, es una de las compañías de bolsos más lujosas del Reino Unido.
El presidente de Mulberry, Godfrey Davis, dijo hoy que Coca tiene una «rica» experiencia en el mundo de la moda y los artículos de lujo, lo que permitirá dar «nuevo vigor e innovación» a la casa.
Tras el nombramiento de Coca, las acciones de la empresa subían hoy casi un dos por ciento en la bolsa de Londres hasta situarse en 760 peniques, después de fuertes caídas registradas el mes pasado al revelar la casa una caída del 17 por ciento en las ventas.
El diseñador, que trabajó anteriormente para Louis Vuitton, estudió en París y fue tutor en la conocida escuela de diseño londinense Saint Martin. EFE