- noviembre 3, 2014
De la casa Pederzani, una empresa familiar que ofrece productos y servicios innovadores caracterizados por una atención personalizada que busca cautivar a sus clientes a través de una experiencia gastronómica artesanal única de sabor, presentación, excelencia y calidad a precios competitivos.
Por Nathy Presentado
nathalia-presentado@sd.com.py
«Una trilogía que nace de la calidad, va al sabor y concluye con el buen gusto», así se define esta empresa familiar que ofrece servicios de pastas, mesas de quesos, tortas, postres, mesa de dulces, bombones, delicatessen dulces y saladas y novedosas propuestas de regalos personales y empresariales.
Es sabido que las relaciones entre padres e hijos siempre son complicadas, por lo que no importa a qué se dediquen, siempre es bueno compartir tiempo con ellos y así lo pensó Paolo Pederzani Cassanelli quien junto a sus seis hijas construyó De la casa Pederzani un Café-Resto que abrió sus puertas a Ella.
«Nuestra calidad es parte de los mejores cumpleaños, babyshowers, despedidas de solteros, nacimientos, bodas, primera comuniones, y siempre que haya algo que festejar o el placer de dar algún gusto exquisito al paladar entre amigos, conocidos y familiares», comenta Giovanna, la hija mayor.
La casa se caracteriza por ofrecer productos cien por ciento artesanales. Cuidando el sabor y la salud de los clientes. Conquistando el corazón de los amigos y amigas con la delicia de los sabores que salen de la cocina. El compromiso con la excelencia está dado en el control directo del personal y materia prima de cada producto que se elabora en De la Casa Pederzani.
«Para nosotros una persona que probó nuestros sabores está obligada a repetirlos por el gusto y la calidad de los mismos. Si estamos en un acontecimiento social damos por hecho que ese es el mejor marketing para estar en breve en otro de igual o mayor envergadura», refieren.
Los emprendedores que están detrás de esta empresa familiar son Paolo (77) casado, quien hizo sus estudios primarios en Nonantola y secundarios en Panzano, Italia. Ya en Paraguay culminó sus estudios en el Dante Alighieri de Paraguay, y su carrera universitaria como Ingeniero Industrial en la Universidad Nacional de Asunción (UNA). Paolo es especialista en pastas y junto con él trabaja Andrea María de 25 años, Licenciada en Administración de Empresas, quien es su mano derecha.
Giovanna (37), es arquitecta; Fiorella (37), es administradora de empresas; Chiara (30), es nutricionista; Caterina (28) es diseñadora gráfica todos los estudios primarios y secundarios en el colegio Santa Teresa de Jesús, especializándose luego cada una en áreas de su preferencia, tanto en nuestro país como en el exterior.
En De la casa Pederzani cada una ocupa un lugar muy importante, Giovanna y Chiara son las que están a cargo de la cocina del café y todo lo referente a dulce, en tanto Fiorella es la que maneja la parte administrativa, Ana María está a cargo del diseño y packaging de los productos y Caterina es la que se encarga de armar las mesas de dulces y organizar los eventos.
Paolo nació en Módena, Nonantola, región de La Emilia Romagna, Italia, desde muy pequeño fue criado por su abuelo, quien se destacaba por sus grandes habilidades dentro de la cocina. A los 17 años Paolo llegó a Paraguay y ayudó a su mamá en el restaurante «Novello» que tenían en la calle Estrella entre Juan E. O’Leary y Ayolas.
Se casó con Ana María Rodríguez, el alma máter como él la define, y tuvieron 9 hijos; 7 mujeres y 2 varones. Paolo como gran amante de la cocina preparaba todos los días los alimentos que su numerosa familia consumía.
Famoso por las pastas que realizaba, Paolo se convirtió en uno de los artífices y creadores de la Comilona de Teletón y en cuanto evento solidario se diera.
Giovanna, la hija mayor es la que ama hacer tortas, empezó primero para los familiares, amigos, para los amigos de los amigos, compañeros de estudio entre otros y poco a poco fue creciendo el emprendimiento.
En tanto Chiara sumó su interés por la bombonería y como vivió en San Pablo, Brasil asistió a los cursos de gastronomía para acumular ideas y ampliar sus conocimientos dentro de este dulce mundo.
Los ingredientes que no faltan en la cocina de los Pederzani son la música, la buena onda, el amor a lo que hacen que es lo que hace que salgan bien las mismas, y la materia prima de primera calidad, sin eso no se llega lejos. «Para nosotros calidad es que un producto sea igual de rico que de lindo», cuenta Giovanna.
La familia comenta que es difícil precisar en qué fecha se abrió o fundó De la casa Pederzani como tal, ya que con sus 7 integrantes funciona desde hace 1 año, pero Paolo hace las pastas hace más de 20, Giovanna se encarga de las tortas desde hace 15 y las demás hermanas se fueron uniendo con el tiempo.
La expectativa que tienen los miembros de esta familia es la de ser una empresa referente y líder del mercado nacional y regional que industrializa y comercializa productos y servicios gastronómicos de excelencia.
De la casa Pederzani nos dejó una receta muy fácil para hacerla en casa, prestá atención a este Flan Napolitano.
Necesitás:
2 latas de leche condensada
200 grs. queso tipo Philadelphia
5 huevos
2 tazas de leche normal
4 cucharadas de extracto de vainilla
1/2 taza de azúcar (para derretir)
Lo preparás así:
Derretí el azúcar removiendo constantemente hasta que tome un tono color dorado, retirá del fuego y untá con ella un refractario redondo grande.
Licuá todos los ingredientes para luego vertir todo en el refractario.
Lo ponés a cocinar a baño María durante 40 minutos tapado y otros 25 minutos destapado para que seque. ¡Y listo, a disfrutar de este riquísimo postre!