Viajar a Brasil, Marruecos, italia o Hong Kong sin moverse del sofá es posible con estos ocho combinados.
Viajar y visitar otras culturas es un placer que no está al alcance de todos. Experimentar los sabores de lo lejano es, sin embargo, mucho más factible a través de los ocho cócteles Pombo 18 que propone el “bartender” Carlos Ramírez, del restaurante madrileño a EFE Estilo.
1-Marrakesh ice tea. La esencia de la ciudad roja se expresa en forma de un cóctel de té helado de vodka, melocotón y arándano, una exótica explosión “que te permitirá trasladarte a la céntrica plaza Djemaa el Fna o al zoco”, explica el coctelero.
2-Mojito cubano. Este cóctel es ideal para los amantes del ron, “un clásico que no defrauda ni pasa de moda”.
3-Chili martini. “Mariachis, rancheras y sombreros mejicanos se fusionan en este cóctel”, explica Ramírez. Este cóctel condensa sabores frutales y un toque de chile, “una bebida con estilo”.
4-Caipirinha. La bebida brasileña por excelencia también figura en la lista de este “barman”. Este cóctel está elaborado a base de “cachaça”, el destilado más popular de Brasil que se obtiene de la caña de azúcar fermentada. “Para sentir el espíritu de Copacabana”.
5-Soplado cordobés. La base de este combinado es el Fernet, “un licor llevado a Argentina por los inmigrantes procedentes de Italia” mezclado con vermouth blanco.
El Fernet se usaba en Italia con fines medicinales y para propiciar las buenas digestiones, aunque actualmente se comercializa como una bebida alcohólica normal.
6-Pisco Sour. Se trata de una bebida preparada con pisco y zumo de limón. El origen del pisco -una variedad de aguardiente de uvas- ha originado polémica entre chilenos y peruanos, quienes se disputan su creación.
Este combinado ha de agitarse “en una coctelera con una clara de huevo, hasta que los ingredientes se mezclen completamente”, dice el experto. Unas gotas de angostura son su ornamento perfecto.
7-Chivas Hong Kong. “Una bebida perfecta para aquellas personas a las que el whisky les resulta demasiado fuerte”, recomienda el “bartender”. En su preparación se emplea Ginger Ale y mermelada de naranja amarga, siendo su adorno ideal una ramita de canela o una piel de naranja.
8-Tokio cosmo. Este cóctel combina vodka, sake -el licor japonés por excelencia- y zumo de piña. “Un cóctel ideal para los amantes del país nipón”, considera Pombo 18.