Llegó la primavera, tiempo justo para empezar con la dieta y los ejercicios. Llegá espléndida al verano con estos consejos.
Para librerarte de las calorías que consumiste durante el invierno, sumate al operativo verano que el portal Salud Hoy recomienda.
Estos ejercicios te ayudarán a ponerte en forma.
- Recorré 15 cuadras: es necesario correr o caminar aproximadamente 15 cuadras para quemar 100 calorías. Cuanto más rápido cubras la distancia, mejores resultados vas a obtener. Podés utilizar una caminadora, o cinta para correr. A un ritmo regular, recorrer 15 cuadras te llevará dos mil pasos aproximadamente.
- ¿Pasás más de dos horas sentada?: cambiá la silla de tu escritorio por una pelota para hacer gimnasia. Te ayudará a quemar unas 50 calorías por hora, ya que hace que ejercites todos tus músculos, desde los más chiquitos hasta lo más importantes, solo con sentarte.
- Si tenés sed, asegurate que el agua que bebas esté fría: el agua que incluyas en la hidratación no tomes de a «sorbos», como si fuera sopa. Sino que ingerí rápido y casi helado. Bebé ocho vasos de agua, durante el día, te ayudará a generar un impacto en tu metabolismo que te hará gastar 25 calorías por vaso.
- Optá por una bebida caliente: además de acostumbrar a llenar tu estómago con agua fría, calmá tu ansiedad con una buena taza de café caliente o té verde o negro. Este tipo de bebidas estimula el sistema nervioso y ayuda en la quema de calorías.
- No te quedes quieto: ¡agitá tu día!, mové tus piernas y golpeá tus pies mientras que estás sentado en el escritorio. ¿Hablás por teléfono por largos ratos? No te quedes sentado. Levantate y caminá por la oficina.
- Quehaceres domésticos: cualquier actividad que realices con concentración y por más de media hora te permitirá quemar calorías. Las más recomendadas son: lavar los platos por una hora, pasar la aspiradora o encerar el piso por media hora, cocinar por 55 minutos, planchar la ropa o hacer las compras por una hora, alzar a un niño pequeño por 40 minutos.