Maneras fáciles de quemar calorías

  • Llegó la primavera, tiempo justo para empezar con la dieta y los ejercicios. Llegá espléndida al verano con estos consejos.

    Compartir:

     

    Para librerarte de las calorías que consumiste durante el invierno, sumate al operativo verano que el portal Salud Hoy recomienda.

    Estos ejercicios te ayudarán a ponerte en forma.

    • Recorré 15 cuadras: es necesario correr o caminar aproximadamente 15 cuadras para quemar 100 calorías. Cuanto más rápido cubras la distancia, mejores resultados vas a obtener. Podés utilizar una caminadora, o cinta para correr. A un ritmo regular, recorrer 15 cuadras te llevará dos mil pasos aproximadamente.
    • ¿Pasás más de dos horas sentada?: cambiá la silla de tu escritorio por una pelota para hacer gimnasia. Te ayudará a quemar unas 50 calorías por hora, ya que hace que ejercites todos tus músculos, desde los más chiquitos hasta lo más importantes, solo con sentarte.
    • Si tenés sed, asegurate que el agua que bebas esté fría: el agua que incluyas en la hidratación no tomes de a «sorbos», como si fuera sopa. Sino que ingerí rápido y casi helado. Bebé ocho vasos de agua, durante el día, te ayudará a generar un impacto en tu metabolismo que te hará gastar 25 calorías por vaso.
    • Optá por una bebida caliente: además de acostumbrar a llenar tu estómago con agua fría, calmá tu ansiedad con una buena taza de café caliente o té verde o negro. Este tipo de bebidas estimula el sistema nervioso y ayuda en la quema de calorías.
    • No te quedes quieto: ¡agitá tu día!, mové tus piernas y golpeá tus pies mientras que estás sentado en el escritorio. ¿Hablás por teléfono por largos ratos? No te quedes sentado. Levantate y caminá por la oficina.
    • Quehaceres domésticos: cualquier actividad que realices con concentración y por más de media hora te permitirá quemar calorías. Las más recomendadas son: lavar los platos por una hora, pasar la aspiradora o encerar el piso por media hora, cocinar por 55 minutos, planchar la ropa o hacer las compras por una hora, alzar a un niño pequeño por 40 minutos.

     

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s): , ,

    Más notas: