En el cierre de la edición primavera verano 14/15 del Asunción Fashion Week, la generación más joven de diseñadores tomó la posta. Fauvè Gaubbè juega con la mezcla de estampados; Emma Viedma para Pierrot relaja las siluetas con túnicas ultrafemeninas y, finalmente, Ilse Jara reinterpreta la visión arquitectónica de Dalí.
Por Jazmín Ruiz Díaz
Al ritmo del chachachá
La cultura y los paisajes de Cuba fueron la inspiración de Fauvè Gaubbè para esta temporada. Del azul del mar Caribe a sus coloridos mercados son el punto de partida para una colección en la que el mix and match (mezcla de prints diferentes) es la clave.
No hay espacio para la timidez en esta propuesta de la dupla integrada por Fabián Da Silva y Gabino Quintana. Tonalidades vibrantes se combinan con estampados de todo tipo: flores, frutas y diseños divertidos. También dan su lugar a las rayas y al total denim.
Espíritu folk
Pierrot nos tiene acostumbrados a la apuesta por el color y la colección Etrofolk no es la excepción. La paleta esta vez es amplia e incluye verde, naranja, violeta, fucsia y rojo. También aparecen los estampados, entre los que resaltan el tie-dye y los diseños geométricos.
En esta colección de Emma Viedma, la túnica es la pieza estelar. La diseñadora de Pierrot propone esta prenda en versiones para el día y la noche, en diferentes texturas, bien largas o irregulares y por encima de la rodilla.
Femineidad surrealista
Ilse Jara fue la responsable de cerrar esta edición del AFW y lo hizo con un desfile en el que ningún detalle quedó al descuido. Tomando como inspiración la visión arquitectónica de Salvador Dalí en su obra «Mi esposa desnuda», la colección lleva el nombre de la mujer del artista: Gala.
En la propuesta se utilizaron cortes y texturas surrealistas con detalles que reflejan el clasicismo de su obra a través de construcciones más suaves y orgánicas. Creppe, organza de seda, tul, broderie, gazar y paillettes son las texturas empleadas; mientras, como técnicas se observan el corte láser y los plisados para lograr acabados que generan movimiento. La paleta incluye desde el blanco impoluto, pasando por el nude, el gris claro y el lila pálido hasta llegar al amarillo.