- agosto 7, 2014
– Antonio Banderas rodará en octubre próximo «Altamira», la historia de Marcelino Sanz de Sautuola, descubridor de esas pinturas rupestres que fue acusado de falsificar estos vestigios prehistóricos, cuyo hallazgo «generó un enfrentamiento entre iglesia y ciencia», recuerda el actor.
En una entrevista con Efe, Banderas destaca que la historia de Sanz de Sautuola es «muy interesante» por el citado enfrentamiento que causó en el siglo XIX el descubrimiento, que también provocó la ruptura de la familia del descubridor de esas pinturas rupestres en la cueva de Altamira (Cantabria, norte de España).
«Es a la vez un drama familiar que se extrapola a algo mucho más grande que esa familia. Y es una historia que conoce poca gente», avanza el actor español.
Banderas está encantado con que la productora Morena Films y el director Hugh Hudson estén detrás de este proyecto en el que interpretará un papel al que no está acostumbrado.
«Me gusta mucho la apuesta por un tono muy inglés, casi de James Ivory», revela el actor, que rodará en los verdes paisajes de Cantabria pero en un ambiente muy británico.
Hace gala de ser andaluz y cree que, lejos de perjudicarle, le beneficia. Niega que su origen lo encasille. En el caso de «Galgo», el exlegionario que interpreta en «The Expendables 3», su simpatía y su locuacidad conquistaron al equipo.
«Tenía que justificar el acento dentro del grupo y tiré de lo lógico; había pertenecido a la armada española, había salido rebotado por una experiencia dramática, y acaba en el grupo», explica sobre su ingreso con los mercenarios.
El actor malagueño está inmerso en la promoción de la película «The Expendables 3» y junto a sus compañeros de rodaje lleva un agosto trepidante.
En Marbella (sur), donde tuvo lugar el estreno en España, debería haber actuado de anfitrión, porque es malagueño de nacimiento y porque tiene casa en una urbanización justo al lado del hotel donde se hospedó el elenco.
Pero no le dio tiempo material. Tras Marbella se dirigió a presentar la película en Alemania, «el mismo circo pero en alemán, mucho más aburrido y sin paella», apostilló.
Tanto viaje no le ha permitido visionar la película, pero recuerda que en una escena Barney (Sylvester Stallone) le confirma su admisión en el grupo de elite. «Si esa escena está en la película (como así es), supongo que me llamarán para la siguiente», confía Banderas.
El actor regresará este fin de semana a Marbella, pues el sábado será el anfitrión de la gala benéfica del Festival Starlite, a la que asistirán personalidades nacionales e internacionales como el empresario mexicano Carlos Slim, el hombre más rico del mundo.
Durante la gala, Banderas celebrará su cumpleaños, pues nació el 10 de agosto. Así que habrá tarta, anuncia.EFE/Charo Márquez