Victoria Mussi: Electrónica creatividad

  • Irrumpió en un mundo dominado por hombres y le fue bien. Como DJ, hoy trabaja con el sello independiente de música electrónica Illuzion Records, con sede en Chicago, y sus temas están disponibles en Deezer, Beatport y Soundcloud.

    Compartir:

    Por Jazmín Gómez Fleitas

    Fotos de Javier Valdez 

     

    Posee un título en Licenciatura en Lengua Inglesa y es una ávida lectora bilingüe. Es fan de documentales y dramas históricos, y disfruta mucho de enseñar. Pero su elección profesional no tiene mucho que ver con estas aficiones y habilidades. Como pocas mujeres, sobre todo en Paraguay, Victoria Mussi (26) decidió quebrar los antecedentes familiares (es la mayor de tres hermanas) y escoger una carrera musical que escapa de lo convencional.

    Convertise en DJ no fue muy complicado, pero tampoco sencillo. Tratando de llenar el vacío causado por no encontrar la carrera de Ingeniería en Sonido en el país, siguió la carrera de Tecnología en Sonido en una institución privada. Pero solo cursó el primer año porque al poco tiempo comenzó a tomar clases de piano y luego viajó a Londres para asistir a una intensiva capacitación.

    El curso se desarrolló en la Escuela de Música Point Blank y consistió en Producción de Música Electrónica con el software Ableton Live, utilizado tanto para producción musical como para deejing. Victoria lo usa solo para producir, y aunque lo descubrió cuatro años atrás, tenía muchos deseos de perfeccionar sus conocimientos y sacarle el jugo a la herramienta.

    Ahora que está de regreso en nuestro país se encuentra armando un nuevo equipo de trabajo (su estudio está vacío, vendió todo para costear el viaje). Y por supuesto, ordenando y materializando las frescas ideas que trajo consigo.

    Su futuro es favorable, y no solo porque trabaja con Illuzion Records sino porque muchos de los aficionados al género la consideran una de las grandes promesas.

    Leé la nota completa en la edición de Agosto de la revista Ella, disponible en la cadena de supermercados Stock y en los mejores kioscos de Asunción.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: