- agosto 6, 2014
Los calzados son un objeto de deseo para toda mujer, tal vez un amor a primera vista, altos, bajos, elegantes e informales, en todas las versiones que hubiese forman una parte esencial en el mundo femenino.
Por Nathy Presentado
nathalia-presentado@sd.com.py
Ana Bolena nunca fue valorada como una mujer de gran belleza, pero sí destacaba por poseer un gran encanto personal. Si bien esto no se basaba en su aspecto físico sino su fuerte personalidad, su gran ingenio y su creatividad, éstas virtudes pronto la llevarían a convertirla en reina de Inglaterra en el año 1533 de la mano de Enrique VIII.
Una historia de amor y tragedias que ha sido valorada por la opinión académica e histórica. Y cuando hablamos de personalidad Zaihana Gamarra a sus 21 años ya está pisando fuerte y con seguridad cuenta a Ella de su emprendimiento más soñado: el diseño de calzados que lleva por nombre Ana Bolena.
Al terminar el colegio, «Zachu», como la llaman sus allegados, se dedicó de lleno a la profesión que la vio desarrollar todo su potencial y creatividad, hoy en día solo apuesta a crecer y posicionarse en el mercado como una de las mejores diseñadoras.
Y es que Ana Bolena como marca ya ha tenido participación como expositora en el Asunción Fashion Week Otoño-Invierno 2014. «Un paso muy importante para el posicionamiento de la marca y un logro personal, considerando además que en la edición Primavera-Verano del AFW ya estaremos desfilando», comenta Zaihana.
El sueño de esta joven emprendedora se hizo realidad el 6 de agosto de 2013, cuando la tienda abrió sus puertas a todas aquellas mujeres que buscaban algo distinto, a aquellas que se animan a estilos que salen de lo tradicional, a mujeres jugadas, como menciona su propietaria.
Los calzados de Ana Bolena son prácticamente un reflejo de la propia personalidad de Zachu, quien afirma que si bien no dibujaba zapatos en su infancia, tampoco fue algo posterior sino que se fue dando con el tiempo y es que las colecciones de esta diseñadora se inspiran en lo que sus ojos ven. «Por ejemplo, voy caminando por ahí, veo algo que me llama la atención y ya imagino cómo puedo llevar eso a un zapato, afirma.
¿Cómo fue la elección del nombre del negocio?
Considerando que a las mujeres nos encantan los zapatos, yo quería el nombre de una que haya marcado la historia. En mi búsqueda me encontré con Ana Bolena y, además de considerar que su historia es auténtica, tuve la intuición que el nombre iba a pisar fuerte.
Cada creación lleva un nombre… ¿Cómo te inspirás en ellos?
La mayoría de los zapatos tienen el nombre de mis amigas, así es que podría decir que me inspiro en ellas.
¿Cuesta abrirse paso en el mercado? ¿Cuáles fueron las principales dificultades a las que te enfrentaste a la hora de desarrollar tu negocio?
No me costó tanto abrirme paso en el mercado, como sí me costó encontrar gente capaz y honesta que trabajara conmigo en la fabricación de mis zapatos.
Zaihana se siente feliz y agradecida al ver que las personas valoran el trabajo que realiza, y como expectativas para este año desea que el desfile en el Asunción Fashion Week Primavera-Verano sea un éxito, que este sea el año de crecimiento en el mercado y que pronto la tienda de La otra Bolena esté en funcionamiento; un emprendimiento que busca ser la otra cara de Ana Bolena y en el que trabaja con ella su tía, Laura Morel.
Trucos para cuidar nuestros calzados de la diseñadora para vos:
Es más que importante tenerlos siempre guardados en cajas para evitar, entre otras cosas, que se llenen de polvo. También hay que limpiarlos después de cada uso. Esas dos cosas para mí son las más importantes cuando amas los zapatos. Y si hablamos de comprar un zapato, es clave tener bien definido tu propio estilo y no guiarse únicamente por lo que está de moda, porque no todos los modelos le quedan bien a todo el mundo.
Básicos que no pueden faltar a una mujer:
Un clásico negro, unos nude pump y unas buenas panchas.