- agosto 3, 2014
Ahora comprar muchas bananas ya no es un problema, porque hay un truco fácil que pueda ayudar a que esta fruta madures lentamente. Evitá que se pongan negras.
El oscurecimiento de las bananas es causado por las “enzima y el etileno”. Cuando las frutas o verduras se pelan o se cortan, las enzimas contenidas en las células de la planta se liberan.
El portal periodismo.com explica que la «presencia de oxígeno del aire, la enzima fenolasa cataliza un paso en la conversión bioquímica de compuestos fenólicos vegetales para formar pigmentos marrones conocidos como melaninas. Esta reacción se produce fácilmente a temperaturas cálidas», informa.
La maduración y la caída de las frutas es promovida por el etileno, y las frutas climatéricas como la manzana, la banana y el tomate muestran un fuerte incremento en los niveles de este gas en la etapa verde tardía, que luego genera su rápida descomposición. Por esta razón si no querés que las bananas se pongan negras rápidamente, poné un pedazo de cinta sobre el pico de las bananas como en la imagen y listo. Lograrás que las bananas maduran lentamente.