- julio 20, 2014
A veces, probar una receta diferente puede ser muy agradable al paladar. En Paraguay, no estamos acostumbrado a comer la zanahoria en un bizcocho, pero animarse a experimentar nuevos sabores, puede ser una experiencia exquisita.
La cocina ha tenido su evolución. ¿Una torta de zanahoria? Sí, quienes se animaron a probar esta receta aseguran que es una exquisitez. Las instrucciones la tomamos de Todo Caserito, un blog de cocina que nos invita a dar un nuevo gusto a nuestro paladar.
Ingredientes
100 gramos de uvas hidratadas
340 gramos zanahorias ralladas
280 gramos de harina de repostería
30 gramos de coco rallado
4 huevos
200 gramos de azúcar
100 gramos de azúcar negra
240 ml.de aceite de girasol
4 rodajas de piña
2 cucharaditas de esencia de vainilla
1 cucharadita de bicarbonato
2 cucharaditas de Royal (polvo leudante)
2 cucharaditas de sal
2 cucharaditas de canela
Preparación
- Rallar la zanahoria en la procesadora y picar la piña en cuadraditos pequeños, reservar.
- Tamizar los secos: harina, el bicarbonato, el polvo leudante, la sal y la canela.
- En otro bowl, batimos los huevos con el azúcar hasta que quede una mezcla espumosa, después añadir el aceite en forma de hilo y la esencia de vainilla, seguimos batiendo hasta obtener una mezcla homogénea y ligera. A continuación incorporar los secos tamizados y la zanahoria rallada, la piña, las pasas (en este caso) y el coco rallado (opcional), mezclar hasta integrar la mezcla.
- Enmantecar un molde de tubo, espolvoreado con azúcar común. Volcar la mezcla y llevar al horno precalentado a 180º hasta que al pinchar con un palillo, este salga limpio.