- abril 26, 2014
Especial para los momentos de visita de amigos y para las que gustan de bebidas frías. Sirven para reemplazar las bebidas alcohólicas y disfrutar de los últimos días de calorcito en este otoño.
Los smoothies o licuados fríos son apropiados para cualquier temporada, sobre todo para aquellas personas que gustan de tomar bebidas en casa con amigos. Aquí 5 opciones saludables de Jugos Curativos:
- Receta de smoothie 1
Ingredientes
2 rodajas de piña
1 durazno
Zumo de un limón.
Licuar todos juntos. Se sirve bien frío. Es rico en vitamina C y posee propiedades diuréticas, antisépticas, relajantes y favorables para aparato el circulatorio.
- Receta de smoothie 2
Ingredientes
1/2 melón
300 gramos de frutilla
2 yogures naturales
Lavar bien las frutillas con agua fría, escurrirlas ligeramente y eliminar las ojitas. Retirar las semillas del melón y pelarlo. Trocear la fruta y colocarla en el vaso de una licuadora. Agregar los yogures y batir durante unos minutos hasta conseguir un batido cremoso. Si se prefiere el smoothie bien frío, colocar los ingredientes en la nevera una hora antes de prepararlo.
- Receta de smoothies 3
Ingredientes
El zumo de dos naranjas
3 ò 4 frutillas
Batir todo junto con un poquito de hielo picado. Es rico en vitaminas (A, C) y depurativo. También ayuda a reducir el colesterol nocivo.
- Receta de smoothies 4
Ingredientes
El zumo de cuatro naranjas
2 rodajas de piña
Zanahorias medianas y licuadas.
Licuar todo con un poquito de hielo picado. Es un zumo rico en hierro, betacarotenos y vitamina C. Se considera protector de la piel y de la vista.
- Receta de smoothies 5
Ingredientes
20 frutillas
1 melón mediano, pelado, troceado y sin semillas
1 manojo de hojas de menta frescas
Para poder licuar las hojas de menta envolveremos las frutillas con ellas y las pasamos por la licuadora, alternándolas con trozos de melón. Este zumo conviene beberlo enseguida para aprovechar todas sus virtudes antioxidantes.