Celulitis: ¿Podremos decirles adiós?

  • Alimentación, ejercicio y cosmética se alían en nuestro favor para dejar que la piel recupere su tersura

    Compartir:

    Desempolvar el cuerpo, mirarnos al espejo y ver que llega el momento de ponerlo a punto es una ecuación por resolver cada año cuando se acerca el verano, y la celulitis es uno de los enemigos a batir.

    Alimentación, ejercicio y cosmética se alían en nuestro favor para dejar que la piel recupere su tersura. La piel de naranja junto al peso, es el aspecto del cuerpo que más preocupa a las mujeres españolas.

    Un estudio elaborado por Thiomucase revela que 9 de cada 10 mujeres está preocupada por la celulitis, pese a ello aseguran que no hacen todo lo necesario para combatirla: ni practican ejercicio ni cuidan su alimentación.

    En el portal Thiocamp, la firma ha desarrollado una infografía con recomendaciones para seguir a diario. Entre ellas, estimular la microcirculación con masajes o realizar masajes ascendentes y descendentes con la palma de la mano.

    La cosmética y la alimentación se unen. Imagen; EFE

    La cosmética y la alimentación se unen. Imagen; EFE

    Efectivo durante la noche

    La modelo Filippa Hamilton es la imagen de los tratamientos corporales Body Sculpter de Biotherm, modelador de esta zona rebelde para reafirmar la silueta, que se combina con un activo fragmentador con un 5% de cafeína pura, para provocar una doble reducción: la apariencia de las curva se reduce y la piel se reafirma, logrando así remodelar la silueta en áreas como las caderas, muslos, glúteos y cintura.

    La cafeína acelera el mecanismo que favorece la descomposición de la grasa y su eliminación, evitando su almacenamiento. La incorporación de ácido salicílico tiene una acción queratolítica, alisadora de la piel y, por tanto, reductora de la piel de naranja.

    El gel está pensado para aplicarse con un suave masaje por la noche, momento en el que activa su efecto.

    Los ensayos clínicos realizados a 47 mujeres, de entre 18 y 45 años, con un índice de masa corporal de entre 20 y 27 y piel de naranja en los muslos, han demostrado una reducción del volumen en glúteos, caderas y muslos a las cuatro semanas de uso, además de una piel tonificada y más firme.

    Con la misma intención reductora en proceso nocturno, Cellu Slim Noche, de Elancyl, promete un cuidado anticelulítico intensivo durante el sueño, con resultados evidentes a las 14 noches.

    “Las frutas, como las bayas, el melón, el pomelo, la naranja o la piña ayudan a prevenir o erradicar la celulitis”

    Hidratante y con un activo específico, GP4G, que intensifica y aporta energía a las células para estimular su metabolismo nocturno con lo que ayuda a quemar la grasa de los adipositos.

    “El organismo está sujeto a biorritmos que se sincronizan con la luz del día, por lo que el metabolismo celular es diferente de día que de noche“, explica Cristina Alcoriza, jefa de producto de Elancyl.

    Por la mañana, bajo la influencia del pico hormonal de cortisol, se activa la eliminación de la grasa que se ha quemado por la noche.

    La hiedra ha sido hasta ahora el activo histórico de la firma, pues refuerza la elasticidad y la firmeza de la piel. Una fórmula, además, rica en aceite de cártamo y de onagra, que aportan nutrición e hidratación.

    Presoterapia y alimentación

    En los centros médico-estéticos Hedonai apuestan por el LPG, un aparato que realiza un drenaje linfático, además de la presoterapia para eliminar la celulitis en cinco semanas, dos sesiones por semana.

    Con el tratamiento se reduce volumen eliminando líquidos y toxinas y descongestionando las zonas endurecidas para que la piel gane en elasticidad y suavidad.

    Desde la Heber Farma recomiendan Korpo Slim, un preparado con enzimas desarrolladas por biotecnología, para reducir la celulitis fibrosa pues consigue aumentar la actividad lipolítica.

    “Dado que la celulitis se debe, entre otros factores, a la mala circulación o a la retención de líquidos es recomendable un aporte de un suplemento alimenticio que ayude a solucionar el problema desde dentro”, aseguran.

    Una circunstancia que Alex Pérez, nutricionista de los centros deportivos GO fit, tiene muy en cuenta. Aconseja practicar ejercicio moderado o de baja intensidad.

    Mucha agua

    “Lo más aconsejable es beber abundante agua, controlar el uso de la sal y no abusar de las bebidas alcohólicas. La cafeína, las carnes grasas y la bollería son alimentos prohibidos si queremos eliminarla”, comenta Pérez.

    Advierte de que los alimentos ricos en vitamina C son excelentes para combatir la celulitis. “Impulsan los niveles de colágeno de la piel, mejoran la elasticidad y mantienen la piel firme y tirante”.

    “Las frutas, como las bayas, el melón, el pomelo, la naranja o la piña ayudan a prevenir o erradicar la celulitis”, añade.

    En cuanto a las verduras, las espinacas, el brócoli, la cebolla, la zanahoria, la remolacha y el aguacate son ideales para introducirlas en nuestra rutina alimentaria, concluye. EFE

    Compartir:
    Etiqueta(s): ,

    Más notas: