- abril 15, 2014
Hay un montón de formas y opciones para decorar una mesa para una fiesta infantil, pero lo más importante es que la misma sea atractiva, y esté acorde con la temática de la misma.
La mesa es uno de los elementos centrales de cualquier fiesta de cumpleaños y los que más llaman la atención de los invitados, y es que sobre ella colocamos las golosinas, los dulces y todo tipo de comestibles y decorativos podamos poner.
Vos podés hacerle partícipe a tus chicos en lo que será su fiesta de cumpleaños, y en esta nota compartímos con vos algunos consejos que el portal Ehowenespanol cita para lograr un divertido y original cumpleaños.
¡Inspirate creando!
- Incentivá a tus chicos para que participen creando algunos diseños para la decoración de la mesa. En hojas blancas o tiras largas de papel los pequeños pueden dar rienda a su creatividad. Una vez listos los diseños se distribuyen estratégicamente sobre la mesa y se coloca un mantel transparente que permita observarlos y a la vez protegerlos. Un árbol de caramelos multicolor como centro de mesa quedará espectacular y vasos, platos, servilletas, cotillones y accesorios de diversos colores le darán un toque alegre y festivo a la misma.
- Los globos son un recurso muy versátil y vistoso para la decoración no sólo de la fiesta decumpleaños, sino también de la mesa para los invitados. Pueden usarse globos de colores, en forma de flor, colocados a diferentes alturas para decorar el fondo de la mesa. Otra opción es usar mini globos entrelazados a modo de guirnalda en la parte frontal de la mesa y combinarla con un centro de mesa con figuras hechas con globos.
- Los caramelos, en cualquiera de sus formas y presentaciones, son los preferidos de los niños y protagonistas de todas las celebraciones infantiles. Por ello, no hay nada mejor para decorar la mesa del festejo que adornos y complementos que incluyan esas deliciosas golosinas. El centro de mesa puede hacerse con un envase transparente lleno de muchos caramelos de colores entre los cuales se insertan piruletas variadas. También puede hacerse un árbol multicolor de caramelos y complementar la decoración con vasitos llenos de pastillas de goma.
- Decorar una mesa de cumpleaños con adornos y accesorios hechos con papel crepé es una opción divertida, original y económica. Con este tipo de papel puedes elaborar guirnaldas, flores, centros de mesa e incluso hacer más llamativo el mantel que se usará en el festejo. Con un poco de creatividad, papel crepé y unas cajas de cartón se pueden elaborar hermosos y prácticos cotillones, fondos de pared y hasta divertidos juegos para los pequeños.
- Los superhéroes son amigos inseparables de muchos niños y nada mejor que aprovechar la ocasión para invitarlos a la fiesta. Existen set completos que incluyen manteles, vasos, platos, servilletas, bolsas para cotillones y guirnaldas alusivas a estos personajes de ficción. Una telaraña como fondo de la mesa y utensilios en rojo y azul serán ideales para decorar una mesa basada en el hombre araña. Una guirnalda de arañitas y piruletas bicolores estratégicamente ubicadas causarán sensación.
- Decorar una mesa infantil con motivos de autos es todo un clásico en los festejos infantiles de varones. Para el fondo de la mesa se puede usar una tela azul y sobre la misma colocar un cartel de bienvenida con figuras de autos. Puedes combinar platos y vasos en dos tonalidades, utilizar cajas forradas con formas de autos o cajones de herramientas para colocar caramelos o frutas, banderines entrelazados para hacer más llamativo el frente de la mesa y bolsitas de cotillones bicolores.
- Así como los autos son clásicos en las celebraciones infantiles de los varones, las muñecas lo son de las fiestas de niñas. Una, entre muchas opciones, es decorar la mesa con motivos de princesas que tanto les gustan a las pequeñas. Como fondo de la mesa se pueden utilizar afiches de estos personajes y arreglos con globos de colores en forma de flores o un gran arco de globos. Como centro de mesa quedará espectacular un arreglo que incluya una o varias figuras deprincesas. Los platos, vasos, servilletas, mantel y cotillones en tonos pasteles son un complemento ideal.
- Los niños son muy activos y por lo general suelen practicar o ser fanáticos de algún deporte. Ese gusto de los pequeños por disciplinas deportivas puede ser el tema central de la decoración de la mesa de una fiesta infantil. Deportes como el fútbol o el béisbol pueden ser la inspiración perfecta. Galletas con forma de balón de fútbol, accesorios y cotillones con los colores blanco y negro propios del balón, un mantel verde claro y banderillas entrelazadas al frente de la mesa serán suficientes para recrear un mini campo de fútbol que fascinará a todos.
Etiqueta(s): Destacado