Las cinco palabras que más hieren a las mujeres

  • De acuerdo con un grupo de psicólogos estadounidenses, se trata de las palabras “puta”, “perra”, “gorda”, “fea” y “loca”.Y es que esos vocablos encierran los peores atributos que, de acuerdo a nuestra sociedad, puede tener una mujer.

    Compartir:

     

    Según una pulibación de El Heraldo, la palabra «puta» se suele utilizar para llamar a quien no se deja subyugar por las restricciones a su vida sexual que imponen las costumbres, la religión, la idiosincracia o incluso los gobiernos, en algunos casos.

    La segunda, sin ofender a los especímenes caninos hembras, suelen usarla para hablar de aquellas mujeres que son más exigentes, incluso agresivas (a veces) o bien muy asertivas. Ahora bien, hay que aclarar que algo que es visto como agresividad en una mujer puede ser algo natural en un hombre, el problema es que viene de una fémina.

    “Fea” y “Gorda” van juntos en la mayoría de las veces y revelan el valor fundamental que da nuestra cultura a la belleza, más que a la inteligencia u otras cualidades. Y es más, se trata de una definición específica de la belleza, y cualquier cánon que se aparte de ella es visto como no válido.

    “Loca» en general basta que uno levante un poco la voz para que nos digan “loca”. O bien sólo hay que preguntar porqué fulano terminó con sutana para que indiquen “por loca” o incluso sirve para referirse a la progenitora de alguien… “es loca”, o a una profesora, o una conductora haciendo tonteras, etc. La cosa es que más que insultar a la que la recibe esta palabra, se pone de manifiesto un desmedro de las enfermedades mentales y una visión de las mujeres como enfermas.

    Compartir:

    Más notas: