Organizá la limpieza de tu casa entre tu familia y vos, para lograr una casa limpia y feliz. Sólo necesitas saber unos trucos para lograr tu objetivo: una casa reluciente.
Cuidá tu casa y la salud de tu familia con la limpieza de tu hogar, que no solo define tu personalidad y hábitos cotidianos ya que resulta más placentero estar en un hogar reluciente y bien organizado.
El cambio del clima, especialmente después del verano a otoño-invierno, la aparición de la gripe es constante, la limpieza profunda del hogar es una buena forma de combatirla.
La cuestión es limpiar por parte y por día de modo a que a lo largo de la semana ocuparse de mantener la limpieza a largo plazo.
Sugerencias simples para alcanzar la limpieza a fondo, en menos tiempo y con menos cansancio, de la web Bienvenido.com.
- Dividí las tareas por día, y entre todos los miembros de la familia.
- Dedicá un día de la semana, a una o dos labores.
- Combiná una más ligera con otra intensa; por ejemplo, el lunes limpías el baño y desinfectás todos los picaportes, maniguetas, e interruptores de luz con toallitas.
- Para terminar más rápido sin sacrificar la calidad de la limpieza, remojá las áreas de limpieza con los productos de limpieza que tenés a mano, unos minutos antes de comenzar y dejá que trabaje.
- Hacé una lista de todo lo que siempre se queda para otro día.
- Asegúrate de limpiar profundamente debajo de la cama y de todos los muebles de la casa a medida que vayas avanzado con tu plan diario.
- No olvides que es la temporada del auge de la gripe.
- Desinfectá a diario todas las superficies en las áreas más ocupadas de la casa, como la cocina y la sala familiar, para combatir los gérmenes contaminantes.
- Asegúrate de botar la basura a diario, barrer o aspirar las alfombras por ambos lados y cambiar la ropa de cama y las toallas semanalmente. Estas labores asigná a tus hijos para que ellos también te ayuden.
- Separá un día para sacudir todos los objetos y espacios de la casa que acumulan polvo, como las lámparas, los adornos, la cabecera de la cama, la parte superior de los armarios y de los closets. De paso aprovecha y coloca ambientadores y perfumadores en el armario.
- La higiene en general mejora la calidad de vida y beneficia la salud física y mental de tu familia.
- Esta demostrado científicamente que cuando se hace sistemáticamente es también una forma de ejercicio efectiva para quemar calorías de manera productiva, sin tener que ir al gimnasio.