Alimentos ideales para embarazadas

  • Desde el comienzo del embarazo, la alimentación de la mujer es muy importante para crecimiento y desarrollo del bebé. Te citamos una lista de alimentos prohibidos para las mujeres embarazadas.

    Compartir:

     

    La mujer embarazada atraviesa varios cambios, tanto en el cuerpo como en lo emocional. Durante los primeros meses, el cuerpo produce hormonas y experimenta efectos colaterales como náuseas y vómitos.

    Para no afectar el estado nutricional, la mujer que se encuentra en la dulce espera, debe consumir alimentos ricos en calorías, abundante líquido, frutas y verduras.

    La revista Alimentación Sana, brinda una lista de alimentos prohibidos y qué no se deben comer durante el embarazo .

    Evitá lo siguiente: 

    1. Carne cruda: Asegurate de evitar alimentos como carne cruda o poco cocida, porque pueden contener bacterias (toxoplasmosis y salmonella) y son dañinos para el feto. Mientras que la intoxicación alimentaria durante el embarazo es generalmente y leve, en algunos casos se corre el riesgo de transmitir la infección al bebé en desarrollo.

    2. Comidas rápidas: Las carnes preparadas, en hamburguesas o panchos, no se deben consumir ya que estas preparaciones pueden estar contaminadas con una sustancia llamada listeria y pueden dañar a tu bebé gravemente, e incluso pueden causar aborto involuntario.

    3. Quesos blandos importados: Los quesos importados sin pasteurizar deben ser evitados, porque pueden contener listeria. Sin embargo, los quesos blandos que se hacen con leche pasteurizada son seguros de comer. Es importante verificar la etiqueta.

    4. Alcohol: Es perjudicial para el desarrollo ya que atraviesa la placenta y afecta al bebé, así que cada vez que bebas durante el embarazo tu bebé lo hará también. El consumo diario de alcohol en el embarazo temprano puede llevar a una condición llamada síndrome de alcoholismo fetal.

    5. Edulcorantes artificiales: si sos una gran consumidora de refrescos dietéticos regulares, puede que desees cambiar a otro tipo de bebida durante el embarazo, el consumo de gaseosas endulzadas artificialmente durante el embarazo puede aumentar el riesgo de parto prematuro.

    6. La cafeína: si bien una pequeña cantidad de cafeína puede proporcionar un impulso muy necesario para las madres embarazadas, en general se debe evitar durante el embarazo. Está presente en muchos artículos diarios de alimentos, incluido el chocolate, el té y las gaseosas.

    7. Huevos mal cocidos: Los huevos crudos o poco cocinados tienen el potencial de contener salmonella. Los huevos crudos se incluyen a menudo en muchos productos comerciales, como por ejemplo aderezos para ensaladas.

    Revisá las etiquetas de los huevos antes de consumir y tené en cuenta lo siguiente:

    • Mantené los huevos refrigerados siempre hasta cocinarlos.
    • No utilices huevos rotos.
    • Lavá todos los utensilios después del contacto con huevos crudos.
    • Ingerí inmediatamente después de cocinarlos.
    • Los alimentos que contienen huevos se deben refrigerar.
    • No comas platos como ensaladas a base de huevos crudos.

    Un embarazo saludable depende de una buena dieta. Es importante saber qué alimentos comer y cuáles evitar para promover el crecimiento del bebé.

    Compartir:
    Etiqueta(s): , , , ,

    Más notas: