- enero 21, 2014
Penélope Cruz será Magda, la protagonista de «ma ma», una película que contará con el guión y la dirección de Julio Medem y que tendrá en el reparto a otros dos actores españoles, Luis Tosar y Asier Etxeandia, y con la música del nominado a tres premios Óscar Alberto Iglesias.
La película, en proceso de preproducción, se rodará la próxima primavera íntegramente en España y en castellano. Estará producida por la propia actriz y el director, en asociación con Morena Films, informó a Efe la empresa de comunicación Dyp.
Álvaro Longoria, que trabajó con Javier Bardem, marido de la actriz madrileña, en el documental «Hijos de las nubes» y produjo también el último proyecto en común de los hermanos Bardem, Carlos y Javier, «Alacrán enamorado», será el productor ejecutivo.
Esta será la primera ocasión en la que el director de «Lucía y el sexo» y la protagonista de «Volver» trabajen juntos. «ma ma» (con minúsculas), explicó Dyp, cuenta la historia de Magda, una mujer que, «ante la tragedia, reacciona sacando toda la vida que lleva dentro, desde lo imaginable a lo inimaginable. Ella y su entorno más íntimo viven insospechadas escenas de humor y delicada felicidad».
Este será el retorno del director español al largometraje desde «Habitación en Roma» (2010), una cinta protagonizada por Elena Anaya y Natasha Yarovenko que fue muy premiada, mientras continúa su proyecto de adaptar para la televisión de su novela «Aspasia, amante de Atenas».
Cruz, que fue recientemente madre de su segundo hijo, una niña, asaltó las taquillas las pasadas navidades en el reparto coral de «The Counselor», la última película de Ridley Scott donde compartía cartel con Michael Fassbender, Brad Pitt, Cameron Díaz y su esposo, Javier Badem.
La actriz declaró recientemente en una entrevista con la revista «Elle» que le hacía «mucha ilusión volver a trabajar en casa». Cruz, que reiteró en muchas ocasiones su «debilidad» por el director de «Vacas», «Tierra» o «La ardilla roja», no había podido concretar, hasta ahora, un proyecto en común: «El guion es una maravilla», dijo la actriz española. EFE