La apuesta de la moda alemana para la temporada otoño-invierno 2014 cuenta con prometedores diseñadores que deslumbraran en pasarela.
La Berlín Fashion Week arrancó con una pasarela ante la icónica Puerta de Brandeburgo, en la que medio centenar de diseñadores, en su mayoría alemanes, van a mostrar sus apuestas para la temporada otoño-invierno 2014.
El desfile lo inauguró la colección del berlinés Hein Le, veterano en este evento, que apuesta por el minimalismo, con prendas sin botones ni cuellos y en tonos malva y turquesa oscuro.
Por su parte, la austríaca Rebekka Ruetz prefiere las transparencias combinadas con tonos oscuros para su línea femenina.
Junto a ellos, otros 50 diseñadores, como Kaviar Gauche, Kilian Kerner o Lala Berlin mostrarán desde el 14 de Enero y hasta el próximo viernes 16 sus propuestas para la próxima temporada otoño-invierno en la capital alemana.
«Esta temporada tenemos una gran gama de diseñadores prometedores que inspirarán y emocionarán al público profesional», dijo Jarrad Clark, vicepresidente y director creativo de IMG, organizadora del evento.
Además de los desfiles, en el marco de la Berlin Fashion Week también pueden encontrarse en diversos puntos de la capital los llamados «showrooms days», una plataforma para jóvenes diseñadores y marcas noveles abierta al público.
La feria de profesionales Bread & Butter también tiene lugar estos días en el recinto del antiguo aeropuerto de Tempelhof, un punto de encuentro entre marcas y profesionales especializado en la moda tejana y urbana.
Hasta 23 marcas españolas estarán presentes en esta feria, entre las que destacan Desigual, Coolway, Custo Barcelona o Yerse.
La moda sostenible también tiene cabida en esta cita semestral del diseño en Ecofashion, donde varias firmas presentan desde hoy y hasta el próximo viernes sus propuestas de moda ecológica.
Con motivo de la celebración de estos eventos, tres activistas de la organización de defensa de los animales PETA se manifestaron esta mañana en contra del uso de pieles en la moda frente a la Puerta de Brandenburgo. EFE