Mi mascota se intoxicó

  • Si tu perro ingirió una sustancia tóxica puede sufrir grandes daños si no lo atendés rápidamente, para eso te brindamos estos consejos de camino a la veterinaria.

    Compartir:

     

    Mareos, vómitos, diarreas, y hasta convulsiones son síntomas que puede presentar tu mascota en caso de que haya ingerido alguna sustancia tóxica proveniente de alguna planta o algún insecticida que hayas dejado a su paso.

    El portal Hogar útil brinda unos consejos muy importantes que podés llevar a la práctica mientras aguardás al veterinario.

     

    • Si encontras un envase abierto o tirado en el suelo seguí las instrucciones que indique en caso de intoxicación.
    • Es común que los animales coman hierbas para purgarse o limpiar el estómago, ésto suele provocarle un pequeño vómito pero es normal y nada grave. El problema viene cuando la planta que come es tóxica ya que puede producirle además de vómitos más fuertes, dolores abdominales, diarreas o convulsiones y riesgo de muerte en caso de plantas alucinógenas como la marihuana según la cantidad ingerida. Sí es así andá rápidamente al veterinario.
    • En caso de que tu mascota haya ingerido algún insecticida tenés que provocar el vómito urgentemente, entonces, preparás en una jeringa, agua con sal para inducir a vómitos continuados cada 5-10 minutos. Si no vomita, repetí la operación.
    • Si te parece que el producto que llevó a la boca es veneno para ratas., también debes inducir al vómito con agua y sal, llévalo urgentemente al veterinario. Son venenos de acción lenta que presentan síntomas al cabo de 1-2 días estará apático, sin apetito, encías blancas con facilidad de sangrado en el hocico.
    • Sustancia ácida o caústica. No es necesario que lo induzcas al vómito porque podes quemar el esófago, pero eso si, acudí de forma inmediata al veterinario. En caso de sustancia ácida dale abundante agua para bajar la concentración de ácido y si es caustica administrale leche.

     

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: