Es uno de los médicos más importantes para las mujeres, pero muchas veces nos sentimos inconformes con éste especialista.
La mujer debe de sentirse lo más cómoda posible cuando va al ginecólogo, porque éste debe de resolver todas nuestras dudas con mucha claridad y atender las emergencias que podamos tener.
Ocurre el caso que muchas mujeres cambian de médico en médico hasta encontrar el indicado, porque no se sienten seguras y en buenas manos, ya que el ginecólogo y el obstetra son dos de los especialistas a los que las mujeres más recurren por recomendación. Tené en cuenta éstos consejos:
- No dudes en levantar el teléfono o escribirlas a todas tus amigas para escuchar sus opiniones acerca de su médico.
- Crea una lista de ginecólogos que te parezcan adecuados y revisa qué dice Internet acerca de ellos. Las opiniones de otros pacientes, si dictan conferencias, si participan activamente en congresos médicos, si tienen otras especialidades. La reputación es un factor importante al momento de escoger un ginecólogo.
- Marcá una consulta con el médico que finalmente elegiste. Al llegar al consultorio observa el entorno, si se trata de un espacio agradable, iluminado, limpio y con toda la higiene que amerita el caso.
- Tu ginecólogo debe ser una persona abierta y dispuesta a escuchar, que esté atenta y lista para atender tus dudas. Además debe ser alguien con quien te sientas cómoda, por eso en la primera consulta aprovecha para hacer preguntas y medir el tipo de respuestas que recibes.
- La delicadeza es importante. Si durante el examen médico te sientes a gusto y piensas que has sido evaluada con consideración y delicadeza, estás ante un buen ginecólogo.
- No siempre es fácil encontrar el médico que se adapta a tus necesidades, por eso no te conformes con cualquier especialista, mucho menos cuando se trata de tu salud íntima.
Fuente: www.nosotras.com
Etiqueta(s): Destacado