IPS: Citas por celular ya recepcionó 1 1 mil agendamientos

  • Luego de que el Instituto de Previsión Social habilitara el sistema de agendamiento a través de sistema móvil, en menos de un mes rebasó las 11.000 reservas para consultas.

    Compartir:

     

    El IPS busca mejorar su servicio, brindando comodidad a los asegurados, por lo que desde el 23 de octubre habilitaron el sistema de agendamiento directamente desde un aparato celular. Específicamente desde las lineas telefónicas Tigo y Personal.

    En menos de un mes, el sistema de agendamiento móvil, ya registró 11.284 solicitudes de cita. El nuevo método es utilizado para programar citas en clínica médica, pediatría, odontología y ginecología.

    El sistema además permite al usuario cancelar las citas previamente agendadas. En el mismo lapso señalado (octubre 2013) se realizaron un total de 3.537 cancelaciones, lo que posibilitó que esos turnos fueran recuperados para otros pacientes, informó fuentes del instituto.

    Las operadoras habilitadas para prestar el servicio que tienen costo cero para el asegurado desde un Tigo o Personal. Cabe recalcar que el nuevo sistema solo sirve para algunas especialidades y específicamente las mencionadas.

    Si todavía no accediste a este servicio, podés seguir estos pasos, de manera a evitar formar las largas y cansables filas en las instalaciones del nosocomio.

    Pasos a seguir

    1. Llamá al *152#.

    2. Ingresá el número de CI (Cédula de Identidad) del asegurado.

    3. Seleccioná la opción 1 «agendar citas».

    4. Seleccioná la especialidad.

    5. Seleccioná la zona.

    6. Seleccioná el médico, turno y fecha.

    7. Finalmente, recibirá un mensaje de texto de confirmación.

    Fuente: UH 

    Compartir:
    Etiqueta(s): ,

    Más notas: