Eutanasia aplicada en perros de Caacupé, enfrentará sumario

  • El Centro Antirrábico pedirá abrir un sumario en contra de las órdenes dispuestas por autoridades de Caacupé.

    Compartir:

     

    Aunque ninguna institución se hace cargo del procedimiento de “limpieza” de la cuidad Espiritual del Paraguay, autoridades correspondientes como el Centro Antirrábico Nacional (CAN), mencionaron que tomaran cartas en el asunto.

    Miguel Castagnio, director de CAN, expresó que solicitarán un sumario para analizar las acciones de los funcionarios que aplicaron la eutanasia a 4 perros, alrededor de la Basilica.

    Según el director, se convocó a los jefes de Departamento y al asesor jurídico y solicitó un sumario para verificar el procedimiento. El médico mencionó que en la primera evaluación «es que hubo un error en el procedimiento». Argumentó que no deberían haber aplicado la eutanasia a los cuatro perros, porque no está contemplada en la primera etapa del procedimiento, donde solamente se realizan las pruebas correspondientes. En la segunda etapa se entrega la prueba a los propietarios y a los casos positivos se les realiza la eutanasia con permiso de los dueños y ayuda de las autoridades locales.

    Foto: Stock.xchng

    Foto: Stock.xchng

    Castagnino señaló que su informe habla de 4 perros sacrificados en Caacupé. La noticia corrió este miércoles desatando el repudio de la ciudadanía en las redes sociales. En principio se responsabilizó a una concejala de Caacupé, Dina Marchuk, pero ella lo desmintió.

    Sin embargo, afirmó que cada año realizan ese tipo de procedimientos antes de la fiesta de la Virgen en Caacupé, «para salvaguardar la integridad de las personas que acuden ahí». Inclusive, aplican la vacuna antirrábica a los perros que estén en áreas donde se congrega mucha gente para prevenir.

    Fuente: UH

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s): ,

    Más notas: