- octubre 29, 2013
Nada mejor para entretenernos con los chicos, renovar amores y relaciones con los seres queridos. Por eso queremos incentivarte a unirte más a ellos y de paso hacer una nueva moda creativa.
Una forma divertida y sencilla para que los pequeños se impliquen en el diseño de su propia vestimenta o simplemente personalicemos nuestra ropa con bellos dibujos que nos traerán recuerdos de nuestra época escolar.
Seguro que si les planteamos a los peques este trabajo van a colaborar de muy buena gana. Nada más ni nada menos que realizar el dibujo que después podrán lucir en su camiseta y considerando que las posibilidades de los crayones son infinitas.
Vamos a ver paso a paso como podés estampar una tela cualquiera con esta técnica de transferencia. El crayón derretido tiene aire inocente en los dibujos que pintábamos con los lápices de colores cuando éramos niños.
Los materiales a necesitar
- Crayones.
- Camiseta blanca.
- Plancha.
- Toallas de papel.
- Un trozo de cartón, cartulina o papel vegetal .
- Papel de lija.
Procedimiento
Elegir la hoja de papel de lija que queramos, podemos probar con distintos gruesos de lija para ver los distintos efectos, en principio cuanto más grueso sea el grano del papel de lija más crayón recogerá y con una textura mayor. Le encargaremos a nuestro pequeño ayudante la tarea de diseñar y pintar, recordarle que al transferir el dibujo se invertirá y no reducir en color, cuanto más, mejor.
Cuando ya tengamos el diseño listo enchufaremos la plancha para que se caliente con el termostato en posición del tipo de tela de la camiseta, en este caso algodón. Disponemos la camisa sobre la tabla de planchar u otra superficie plana que nos permita trabajar cómodamente.
En el interior de la camiseta ponemos el trozo de cartón, cartulina o papel vegetal para evitar que traspase el color a la parte trasera de la camiseta. Colocamos el papel de lija que ha pintado nuestro pequeño ayudante o nosotros mismos sobre la zona de la camisa donde queremos transferir el dibujo.
Sobre el papel de lija pondremos una toalla de papel para proteger la plancha y la pasamos sobre el papel de lija durante 30 segundos y ejerciendo presión, comprobaremos levantado con cuidado una esquina del papel de lija para comprobar la transferencia, plancharemos un poco más si nos parece que no se ha transferido bien.
Retiramos el papel de lija y planchamos sobre el dibujo con una toalla de papel en medio para quitar el exceso de crayón y ayudar a fijar el color, repetimos la operación. Lavamos después la camisa y listo. Tendremos una preciosa camiseta decorada por nosotros mismos y nuestros hijos.
Fuente: www.guiademanualidades.com