La familia adora los animales especialmente los niños. Muchas veces nos quejamos y prohibimos la entrada de los anímales a la casa pero los niños en su travesura se pasean dentro con las mascota. Para quienes adoramos el orden y la limpieza en el hogar enfrentamos en muchas ocasiones situaciones difíciles.
Dependiendo de la raza y la época del año los cachorros tienden a soltar mucho pelo, que se queda en alfombras, muebles, ropa y se convierte en una pesadilla.
¿Cómo eliminar y prevenir?
Las animales de razas y de pelo largo son las que más pelo dejan por la casa y por los muebles. Llega los meses cálidos del año y el problema se agrava. Es importante tener paciencia y entender que es un proceso natural del animal.
La recomendación es dedicar 15 minutos diarios. Cepillar el pelo de tu mascota cada día ayudará a controlar la caída del pelo, lo que se reflejará en el estado de tus muebles y tu ropa.
La aspiradora también es buena aliada para mantener limpia tu casa y sacar los pelos que se adhieren a los muebles o la ropa y no sale con el aspirado entonces podés usar toallitas húmedas o un trapo con agua, que corta la estática y permite recoger de forma más simple los pelos.
También están los rollos especiales para quitar pelusas, es una buena opción ya que consigue eliminar completamente los pelos. Debes enseñar a tu mascota desde pequeño que no suba a los muebles y estarás evitando que éstas se llenen de pelo pero si ya es tarde para ello entonces podrás optar por colocarles fundas que puedes lavar una vez a la semana y que hará que la situación sea más simple de manejar.
Si crees que la caída del pelo de tu perro es anormal o en cantidades importantes es importante acudir al veterinario para asegurarte de que se encuentra bien.
Fuente: uncomo.com