- octubre 6, 2013
Berry, de 47 años, encarnará a una astronauta que regresa a casa después de pasar un año en solitario en una misión espacial y trata de recuperar su vida familiar, un plan que complica cuando suceden unos eventos que cambiarán el curso de la historia de la humanidad.
La intérprete regresará así a un formato que frecuentó en el inicio de su carrera, a finales de los 80 y principios de los 90 en series como «Living Dolls» y «Knots Landing» y por el que no se había dejado ver más que una sola vez desde el cambio de siglo, en 2005 con el telefilme «Their Eyes Were Watching God».
Berry se sumó así a la lista de ganadores de Óscar que han empezado a compaginar sus papeles cinematográficos con otros en televisión, que en los últimos años se ha convertido en un nicho de ficción de calidad frente al Hollywood de las superproducciones.
Robert de Niro, Al Pacino, Michael Douglas, Matt Damon, Robin Williams, Kevin Spacey, Helen Mirren, todos poseedores de estatuilla, tomaron la misma decisión antes que Berry, lo mismo que hizo Sigourney Weaver, entre otras.
«Siempre estoy en busca de papeles increíbles y cuando ves material que tiene esta fortaleza en matices, complejidad y buenos presagios, me obliga a correr hacia él sin importar cuál sea el medio», aseguró en un comunicado la actriz que obtuvo el Óscar en 2002 por «Monster’s Ball». EFE