- septiembre 3, 2013
Sao Paulo, 2 sep (EFE).- El Gobierno de Brasil incluirá los proyectos de diseño de moda dentro de la «Ley Rouanet», una iniciativa de incentivos fiscales para el sector cultural, según anunció hoy en Sao Paulo la ministra de Cultura, Marta Suplicy.
La ministra, que participó en la reunión del Brasil Fashion System, en la sede de la Asociación Brasileña de la Industria Textil y de Confección (Abit), señaló que además de los proyectos aprobados de renombrados diseñadores, otros profesionales podrán postular para los beneficios.
Suplicy indicó que la ley busca beneficiar también a nuevos creadores, muchos con pocos recursos para sacar adelante sus ideas, y consolidar la moda brasileña con el trabajo de nombres destacados, como Alexandre Herchcovitch, Pedro Lourenço y Ronaldo Fraga, que participan en las principales pasarelas del mundo.
«Yo veo a la moda exactamente de esa forma, que a pesar de ser algo de lujo y que a su vez no lo es, como una cadena gigantesca, que va desde lo más simple a lo más sofisticado y eso tiene que ser entendido y por eso tenemos que crear nuestra marca Brasil», apuntó.
Según la ministra, los incentivos no beneficiarán marcas comerciales y sí proyectos de internacionalización, tradición brasileña, preservación del acervo cultural y formación de diseñadores, abriendo «caminos» a la imagen del país diferentes del fútbol y la samba.
Con 22 años de existencia, la ley pasó de un presupuesto de 300 millones de reales (unos 126,3 millones de dólares) en 2003 a los actuales 1.700 millones de reales (unos 716 millones de dólares).