Created by potrace 1.14, written by Peter Selinger 2001-2017

La importancia del estiramiento

  • Hacer estiramientos es una de las mejores formas para mantener los músculos saludables. ¡Ponelo en práctica!

    Compartir:

    ¿No te pasa que sentís el cuello duro? ¿Los hombros pesados? Es normal sentir eso y es una de las molestias más comunes que se deben a la tensión muscular.  Librar esa tensión podría ser muy fácil si estirás el cuerpo con regularidad así fortaleces tus músculos.

    Mantener los músculos y articulaciones en óptima condición ayuda con su rango de movimiento para las actividades diarias y puede ayudar a protegerte contra posibles lesiones.

    Aunque estirarse es muy beneficioso, ha habido un cambio en la teoría deportiva respecto a cómo y cuándo debe estirarse. Durante años, los expertos recomendaron estirarse antes de practicar algún deporte o antes de hacer ejercicio. Sin embargo, las investigaciones recientes sugieren que estirarse antes de hacer ejercicio no disminuye la posibilidad de sufrir lesiones. En lugar de eso, es más importante calentar antes de hacer ejercicio.

    No confundas estirar con calentar. Un buen calentamiento aumentará tu ritmo cardíaco. Hará que tu cuerpo esté caliente en todas partes debido al aumento en el flujo sanguíneo y el oxígeno hacia tus músculos. Específicamente, tu calentamiento debe hacer que empieces a sudar un poco y estará dirigido a los mismos músculos que usarás durante la actividad que realices. Guardá el estiramiento para después del juego o después de entrenar.

    Aunque el estiramiento se ha asociado durante mucho tiempo con el entrenamiento, el estiramiento diario o algunas veces a la semana como una actividad separada puede mejorar la salud muscular y de las articulaciones. Llevar esta rutina proporciona una flexibilidad que disminuye el riesgo de sufrir lesiones en el día a día. Además, esto ayuda a reducir la tensión y puede mejorar tu postura.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios