- octubre 15, 2024
“El apellido Spielberg conlleva una gran presión, porque quiero demostrar mi valía sin que la gente asuma que ha sido más fácil», dijo.
Destry Spìelberg es la hija del célebre director de cine; Steven Spielberg, que presentó su primera película que dirigió, “Please Don’t Feed the Children” (Por favor no alimente a los niños), en el Festival de cine de Stiges, que premia a películas fantásticas. “Mi padre me puso el nombre de Destry como referencia a una de sus películas favoritas, un western titulado ‘Destry Rides Again’ (‘Arizona’, George Marshal, 1939) con Marlene Dietrich y James Stewart”, explicó. La película de Destry, gira en torno a un grupo de niños huérfanos que viajan al sur buscando una nueva vida luego que un virus mortal haya atacado a la mayor parte de los adultos del país.
Destry aposto por una cinta de suspenso terror para su ópera prima, algo que hizo su padre con “Duel”, en 1971. “Es curioso, porque esa es mi película favorita de todas las que ha hecho mi padre”, explicó. “Otro clásico que tuvo en mente a la hora de rodar ‘Please Don’t Feed The Children’ fue ‘¿Quién puede matar a un niño?’ (película española de Chicho Ibáñez Serrador de 1976”. La teníamos como referencia en una lista que formamos antes de empezar a rodar. Aunque tengo que reconocer que yo no la he visto, pero mi director de fotografía no paraba de mencionarla”, alegó.
“El apellido Spielberg conlleva una gran presión, porque quiero demostrar mi valía sin que la gente asuma que ha sido más fácil solo por ser hija de quien soy y, al mismo tiempo, sé que no puedo huir de lo que la gente quiera pensar. Lo que busco es estar contenta con lo que estoy haciendo y saber que es por mi cuenta, por mi talento. Por otro lado, soy consciente de que apellidarme Spielberg me ha abierto muchas puertas. Lo sé yo, lo sabes tú y lo sabe todo el mundo. Por eso solo quiero centrarme en hacer mis películas y en abrir las puertas a otros. Para mí, se trata de darle oportunidades a más personas con mi posición de ventaja, como el joven y talentoso reparto que hemos elegido para ‘Please Don’t Feed The Children”.