- mayo 31, 2024
“Mi agente me venía diciendo hacía tiempo que escribiera una historia para niños chiquitos, una historia ilustrada”, dijo.
La reconocida escritora chilena Isabel Allende acaba de publicar su primer libro infantil, “Perla, la súper perrita”. La obra nació cuando la escritora paseaba a su perrita de nombre que da título a la obra y se topó con una ardilla a quién la perra no paró de ladrar.
La cuestión se complicó cuando un perro grande sin correa se apareció en el lugar. “Todo el mundo corrió a sujetar al perro, pero no alcanzamos a llegar, y Perla se dio la vuelta y lo enfrentó. Yo nunca la había visto así, se le pararon todos los pelos, echaba espuma por la boca, gruñía como una fiera y el perro dio media vuelta y salió corriendo. Entonces la gente tomaba videos y fotos y Perla pasó a ser una celebridad en el parque”, relató en una entrevista concedida al diario español “El País”.
“Mi agente me venía diciendo hacía tiempo que escribiera una historia para niños chiquitos, una historia ilustrada. Yo no tenía niños chicos alrededor, porque mis hijos y mis nietos ya están grandes, pero hay una vecina que viene los martes y los jueves a verme, la conozco desde que nació y ahora tiene tres años y medio. Se llama Camila y entra a la casa gritando ‘¡book, book, book! Lo único que quiere es leer. Primero leemos un libro y después ella se toma un helado. Esos dos días son para ella sagrados y en el fondo han llegado a ser sagrados para mí también. Entonces ahí se juntó todo”, señaló.
El niño protagonista de la novela sufre bullying en el colegio. “No me gusta la idea de dar mensaje, sino contar una historia, y si la historia te enseña algo bueno, tanto mejor. Tuve la idea de que si enfrentamos lo que más tememos resulta que no es tan terrible. Creo que primero que nada los padres y los maestros tienen que estar observando y tratando de protegerlos, pero también tiene que haber una actitud del niño de defenderse”.