Celine Dion habla por primera vez de su enfermedad

  • “Ahora tengo que aprender a vivir con ello y dejar de cuestionarme”, dijo.

    Compartir:

    La cantante Celine Dion exponía en diciembre de 2022, entre lágrimas, que estaba padeciendo una enfermedad denominada síndrome de la persona rígida. A partir de ahí se llamó a silencio, canceló recitales y casi no se mostró en público, salvando pequeñas excepciones como en los Premios Grammys.

    En entrevista para la revista VOGUE de Francia, la artista de 56 años, habló por primera vez de su enfermedad. “Espero que encontremos un milagro, una forma de curarla gracias a la investigación científica, pero tengo que aprender a vivir con ella. Esa soy yo, ahora con el síndrome de la persona rígida. Cinco días a la semana hago terapia atlética, física y vocal. Trabajo los dedos de los pies, las rodillas, las pantorrillas, los dedos de las manos, el canto, la voz”, explicó.

    “Ahora tengo que aprender a vivir con ello y dejar de cuestionarme. Empecé preguntándome: ‘¿Por qué yo? ¿Qué me ha pasado? ¿Qué he hecho? ¿Soy responsable?’. La vida no te da respuestas. Solo tienes que vivirla. Tengo esta enfermedad por alguna razón desconocida. Tengo dos opciones: o entreno como una atleta y trabajo super duro; o desconecto y ya está, me quedo en mi casa, escucho mis canciones, me pongo delante del espejo y canto para mí misma. He elegido trabajar con todo mi cuerpo y toda mi alma, de la cabeza a los pies, con un equipo médico. Quiero estar lo mejor posible”.

    “Puede que las personas que sufren RPD no tengan la suerte o los medios de contar con buenos médicos y buenos tratamientos. Yo tengo esos medios, tengo ese don. Y, lo que, es más, tengo esa fuerza dentro de mí. Sé que nada va a detenerme”.

    “No lo sé… Mi cuerpo me lo dirá. Por otra parte, no quiero esperar. Vivir al día es muy duro moralmente. Es duro, estoy trabajando muy duro y mañana será aún más duro. Mañana será otro día. Pero hay una cosa que nunca parará, y es la voluntad. La pasión. Los sueños. La determinación”. También tiene claro que la música y cantar, en cualquier caso, seguirán presentes: “Lo amaré hasta el día de mi muerte”.

    Nota original de VOGUE Francia.

    Compartir:

    Más notas: