El New York Fashion Week en baja frente a los gigantes de Europa

  • Diseñadores de Estados Unidos comienzan a mirar más a Europa.

    Compartir:

    Desde hace un tiempo se tiene como punto de debate si la Semana de la Moda de Nueva York está quedando a un lado frente a las que se llevan a cabo en Europa. Y es que año tras año, la ciudad que nunca duerme ve cómo sus talentos se dirigen a donde entienden que el mercado está teniendo mayores frutos.

    Una de las causas posibles según algunos es el creciente interés de Nueva York por mirar al talento emergente, dejando de lado a los nombres de diseñadores consagrados, lo que hace que estos busquen llevar sus creaciones a eventos en París y Milán.

    Los gigantes europeos presentan espectáculos de altos presupuestos suplantando a la pasarela convencional en lugar de optar por la pasarela convencional. Cabe resaltar que personalidades como Tommy Hilfiger y Ralph Lauren si bien se mantienen leales a Nueva York, están presentes sólo en algunos eventos.

    En el 2022, el diseñador Thom Browne asumió la presidencia del Council of Fashion Designers of America (CFDA),

    Algunos esfuerzos para volver más atractiva a la Gran Manzana han demostrado algunas preocupaciones. En el 2022 el diseñador Thom Browne asumió la presidencia del Council of Fashion Designers of America (CFDA), que este año llega a su fin. A su cargo estuvo la tarea de fortalecer la semana de la moda en la gran ciudad impulsando a diseñadores de Estados Unidos.

    Pese a los esfuerzos de Browne, que desde su puesto ha llevado adelante desfiles tanto en Nueva York como en París, las luces europeas de Italia y Francia siguen seduciendo a los diseñadores estadounidenses.

    Compartir:

    Más notas: