- noviembre 14, 2022
Existen en el mercado diversas fragancias que aportan energía positiva y buenas sensaciones.
El sentido del olfato influye directamente en nuestras emociones, ya que está conectado con el sistema nervioso, de manera que una fragancia puede ayudarnos a sentirnos mejor esos días en los que nos sentimos un poco bajoneadas.
¿Qué aroma nos da energía?
La aromaterapia nos dice que hay olores que pueden ejercer como estimulantes y revitalizantes. Estos son los aromas que debes buscar en tus perfumes para mejorar tu estado de ánimo.
- La menta, el limón y la naranja estimulan las sensaciones positivas y ayudan a tratar emociones como el miedo y la tristeza.
- La bergamota. Es revitalizante, ideal para cuando necesitas un chute de energía. El aceite esencial de bergamota puede ser usado para tratar la depresión y la ansiedad.
- El sándalo ayuda a aportar balance y armonía a la mente, favoreciendo la concentración. Es conocido por sus propiedades calmantes.
- El jazmín te ayudará a aumentar tu nivel de confianza.
- El almizcle es un ingrediente vital para sentirnos calmados y menos ansiosos, ya que recrea el aroma de la piel limpia (como si estuvieras recién salida de la ducha).
- La pimienta rosa aporta frescura, levanta el estado de ánimo y da energía para aprovechar el día.