- octubre 21, 2022
Muchos son los especialistas que están encontrando grandes motivos para afirmar que el corte de pelo se debería realizar en seco, contrariamente a lo que se viene haciendo hace años.
Comparto con vos estos consejos del portal Parati:
1- Al mojar el pelo, se vuelve más pesado y se puede llegar a perder el control del largo. En cambio, si está seco el estilista podrá apreciar mejor cuántos centímetros son necesarios eliminar.
2- A medida que el peluquero va cortando, la forma de tu pelo se va adaptando al look que elegiste con su caída natural y vos vas a poder apreciar cómo va quedando realmente. Para que note pase lo que muchas experimentaron al ver su pelo secado con secador muy diferente al que creyeron ver cuando estaba húmedo. Y se llevaron una gran desilusión.
3- Algunos estilistas usan una técnica mixta: le dan forma al pelo estando húmedo, realizan el secado y finalizan el corte recto, con la máquina de rasurar para una terminación bien definida.
Como siempre, si te querés animar a probar esta técnica en tu cabello, hacelo con un profesional que sepa lo que está haciendo: de lo contrario, podrías arrepentirte de los resultados, ya que las tijeras no tienen tanta movilidad como cuando hay agua de por medio.