Kate Middleton y Meghan Markle rinden tributo a Isabel II en su funeral

  • La princesa de Gales y la duquesa de Sussex han querido rendir homenaje a la difunta soberana con la elección de las joyas.

    Compartir:

    El funeral de la reina Isabel II, celebrado en la abadía de Westminster, ha reunido a la mayoría de jefes de Estado del mundo, dejando imágenes para la historia. La familia Windsor ha acompañado a la soberana en todo momento, desde que falleció en el castillo de Balmoral el 8 de setiembre.

    La princesa de Gales iba junto a la reina Camila y sus dos hijos mayores, George y Charlotte, quienes van a tener un papel protagonista en el funeral de su bisabuela. A pesar de su corta edad, los pequeños príncipes han formado parte del cortejo, entrando a la abadía detrás del féretro de su abuela. George, cogido de la mano de su padre, y Charlotte, de la de su madre, han seguido los pasos de su abuelo, el rey Carlos III, quien lideraba la procesión que ha llevado a la reina Isabel al altar, publica el portal Vanitatis.

    Durante estos días previos y en sus diferentes apariciones, hemos visto que Kate Middleton ha realizado varios homenajes a la soberana mediante sus joyas, y el funeral no ha sido una excepción. De luto de pies a cabeza, como manda el protocolo, la princesa de Gales ha lucido un collar tipo choker, con tres perlas y un gran broche de diamantes en el centro. Se trata de una pieza que regaló en los años 70 el antiguo emperador de Japón a la monarca británica y que la actual princesa de Gales ha lucido en tres ocasiones, contando la de este lunes.

    Y si la nueva princesa de Gales ha hecho diferentes homenajes a su abuela política, no se ha quedado atrás su cuñada, Meghan Markle. La duquesa de Sussex ha querido hacer un homenaje a la monarca con sus pendientes de perlas y diamantes, unas joyas que le regaló la monarca y que ha combinado con un solemne y riguroso luto completamente negro este lunes en Londres. Son los mismos que utilizó el pasado miércoles cuando siguió el cortejo fúnebre que trasladó a Isabel II desde Buckingham hasta Westminster Hall.

    Compartir:

    Más notas: