- enero 3, 2022
Una maquilladora profesional nos da las claves para lucir un rostro luminoso y jugoso sin perder la naturalidad.
Lucir un rostro fresco, natural y libre de imperfecciones se elevó como lo más deseado. Pero seamos realista, alcanzar ese efecto cara lavada con un acabado radiante no es tarea fácil.
Por ello, SModa nos explica el paso a paso para lucir un look relajado y presumir un rostro natural:
1. Limpieza e hidratación
Es importante que esté limpia, fresca y correctamente hidratada antes de comenzar el maquillaje. Así conseguiremos que no se cuartee la base de maquillaje y que la piel luzca uniforme.
2. Adiós esponja, hola brocha
Para conseguir un acabado más natural, debemos utilizar una brocha y hacerlo a golpecitos. Si lo hacemos con la esponja, la piel queda con más cantidad de producto y el resultado es más artificial.
3. Extra de luz
Junto con la base, el iluminador es el producto estrella. Apuesta por la textura en crema: No dan color, pero sí brillo; y una sensación de frescor que es más difícil de lograr con un iluminador en polvo.
4. Bye-bye imperfecciones
Para mitigar la falta de sueño y lucir buena cara se aconseja depositar una gotita de corrector en el inicio de la ojera y extender hacia el exterior del ojo a toquecitos y sin arrastrar.
5. Sun Kissing
Para esculpir el rostro de una forma natural, debemos marcar bien el pómulo, justo en el hundimiento del hueso, y después difuminar. Si queremos afilar el rostro, debemos difuminar hacia la barbilla.
6. Labios irresistibles
Los tonos rosas, pasteles y nude se posicionan en primera línea para dar un toque de color a nuestros labios. Y si buscamos un extra de jugosidad, podemos incluir un Primer o un reparador labial.
7. Una mirada irresistible
En un maquillaje sin estridencias no puede faltar la máscara de pestañas. Para despertar y abrir la mirada, debemos aplicarla de raíces a puntas y también en la parte inferior.