- agosto 18, 2021
¿Querés tonificar tus piernas con una pelota de pilates? Te mostramos los mejores y sencillos ejercicios para hacer.
El fitball es principalmente utilizada para fortalecer y tonificar los músculos, además de, mantenerte en forma. Ahora, toma nota de estos ejercicios y practícalos durante un mínimo de un mes para empezar a notar los resultados.
Realiza una sentadilla apoyándote contra la pared y así activar más los glúteos. Baja hasta que tus tibias y muslos formen un ángulo de 90 grados.
Tumbada, apoya los talones sobre el fitball y eleva los glúteos unos centímetros sobre el suelo. Eleva la cadera lo máximo que puedas, manteniendo los omóplatos apoyados en el suelo.
Estando de pie, apoya la pierna trasera encima del fitball, y flexiona hasta que tu pierna forme un ángulo de 90 grados. Mantén el tren superior erguido.
Pasa la bola
Tumbada boca para arriba, agarra la pelota con las manos y no toques el suelo mientras pasas la pelota de las manos a las piernas por encima del tronco.
Abdominal oblicuo
Arrodíllate y colócalo la pelota entre la caja torácica y la cadera. Coloca las manos detrás de la cabeza con los codos alineados. Flexiona con cuidado el tronco apuntando hacia la cadera derecha.
Extensión lumbar
Coloca la bola de modo que quede por debajo de la caja torácica y por encima de la pelvis. Estira las piernas y flexiona los pies. Pon los brazos en posición de T y eleva la columna lentamente.
Fuente: HUFFPOST.