- enero 7, 2020
Bailar desde niños es muy recomendable, ya sea de forma espontánea o como carrera profesional, ya que produce una sensación de libertad, enseña a expresarse y lograr transmitir sentimientos, historias, tan sólo con los movimientos de su cuerpo.
Ella Paraguay consultó a Debora Fernandez (Prof. superior de danzas, Nutricionista e instructora de pilates) quien mencionó que el ballet como carrera, es muy exigente, requiere pasión, control, tiempo y disciplina; pero es un hermoso estilo de vida con muchísimos beneficios físicos y psíquicos, que a continuación mencionamos solo algunos de ellos:
1-Estimula la circulación sanguínea, el sistema respiratorio y la eliminación de grasas.
2-Ejercita la coordinación, la agilidad de movimientos, la elasticidad y el equilibrio.
3-Colabora en el desarrollo muscular y la forma de la columna corrigiendo malas posturas.
4-Ayuda al desarrollo de la psicomotricidad y a la agilidad.
5-Permite mejorar el equilibrio y los reflejos.
6-Colabora en problemas de pie plano y pie bot.
7-Desarrolla la expresión corporal, el oído y la memoria, relaja y libera adrenalina.
8- Mejora la autoestima, la timidez, la socialización y reduce síntomas de estrés o ansiedad, evita el sedentarismo y obesidad, aumentando la confianza del niño en sí mismo.
9- El ballet es un ejercicio muy rígido y exigente que enseña disciplina tanto física como mental, ayudando en el desarrollo de la personalidad de los niños.
10-Bailar es arte, amor, pasión, compromiso, felicidad y un sin fín de emociones, que para los papis, es una hermosa inversión llena de satisfacciones.