- enero 23, 2017
Si la vida te da limones…¡úsalas en la piel!. Esta fruta es increíble por la cantidad de beneficios que presenta, no sólo para el organismo sino que también para la piel.
Generalmente no sabemos qué tratamiento casero podemos realizar para mejorar el aspecto de nuestra piel, es por eso que te presentamos 6 maneras que te pueden ayudar para ver y sentir mejor tu piel.
Si tu piel es sensible al ácido de los limones, podés diluir el jugo con agua. Usa bolitas de algodón para aplicar el líquido.
No olvides que no debes poner limón en la piel si va a estar expuesta al sol, ya que te saldrán manchas muy oscuras.
1. Exfoliación. Para exfoliar las células muertas de la piel escarcha un limón partido por la mitad en media cucharada de azúcar. Masajea en círculos sobre la piel por un par de minutos. También podés hacer una pasta usando el jugo de limón, azúcar y un poco de agua. Te recomendamos hacer esto cada noche para obtener resultados que duren más tiempo.
2. Puntos negros. Frota la mitad de un limón en las áreas donde tengas puntos negros para que desaparezcan. Te recomendamos hacer esto todas las noches y enjuagar con agua fría por las mañanas.
3. Mascarilla antiedad. Para hacer una mascarilla contra las arrugas mezcla una cucharada de miel con el jugo de ¼ de limón y 4 gotas de aceite de almendras. Aplica la mezcla en el rostro y deja que se seque por 20 minutos. Enjuaga con agua fría.
4. Tonificante. Combina 2 cucharadas de jugo de limón, 2 cucharadas de vodka, 1 cucharada de agua destilada y media cucharada de agua de hamamelis. Aplica con un algodón y enjuaga con agua fría. Si lo guardas en el refrigerador te puede durar hasta una semana.
5. Manchas de la edad. Antes de irte a dormir, aplica el limón directamente en las áreas donde veas las manchas de la edad y enjuaga en las mañanas con agua fría. Después de una semana o dos, el limón habrá limpiado tu piel y aclarado su color. Si deseas un tratamiento de cuerpo completo añade ½ taza de jugo de limón recién exprimido a tu jabón de baño.
6. Mascarilla humectante. Realiza una mascarilla para la piel seca mezclando partes iguales de miel, jugo de limón y aceite de oliva. Aplica en las áreas secas de tu piel y deja que seque por 10 minutos. Enjuaga con agua tibia.